eloriente.net/Congreso del Estado

8/julio/2014

Por gestiones de la diputada Remedios Zonia López Cruz, fueron informados de manera oficial, de los avances del Proyecto Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina.

Convocados por la diputada Remedios Zonia López Cruz, directivos de la Comisión Federal de Electricidad dieron a conocer a presidentes municipales de la Costa del estado de Oaxaca, así como a integrantes de colegios de ingenieros y arquitectos, los avances del Proyecto Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina.

En la primera ocasión que de manera oficial los asistentes conocieron los adelantos de la magna obra, la presidenta de la Comisión Permanente de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable en la LXII Legislatura del Estado, exhortó a los participantes a conformar una comisión para analizar el tema y diseñar un proyecto integral, previo al inicio de sus operaciones.

Ante los presidentes municipales de Tataltepec de Valdés, Joselito Jorge Ramírez; de Santiago Jamiltepec, Braulio Hernández Ocampo; de Santiago Tetepec, Jorge Alfredo Carbajal Ramírez y representantes de Heladio Reyes Cruz, munícipe de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, la legisladora dijo que el proyecto detonará la economía de la región e incluso puede generar la creación de nuevas carreras relacionadas con su operación y por ello también sería conveniente establecer acuerdos con las universidades a fin de contemplar estas alternativas académicas.

Al subgerente nacional de Desarrollo Social de la CFE, Vicente de la Cruz y al Gerente de la División de Distribución Sureste de la misma dependencia, Armando Reynoso Sánchez, les pidió nombrar un enlace para revisar los detalles y establecer un plan de trabajo junto con los munícipes de la zona donde se ubicará, para lo cual se requiere compromiso y seriedad de los involucrados, dijo.

Asimismo consideró necesario que los munícipes y partes involucradas alcancen acuerdos con aquellos grupos que han manifestado inconformidad.

Lo anterior, precisó, a fin de que el proyecto se pueda desarrollar en beneficio de la entidad, luego de pedir a las autoridades municipales, un espíritu positivo pues  Oaxaca necesita proyectos magnos.

Vicente de la Cruz agradeció la oportunidad de dar a conocer los detalles del avance de la obra, ya que la desinformación genera confusión y mitos, lo cual lleva a desconfianza.

Agrego que las obras realizadas por la dependencia federal se planean con 15 años de anticipación y en el Proyecto Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina, se tiene prevista la generación de energía eléctrica, el control de avenidas y el beneficio a las comunidades de la zona de influencia.

Los munícipes dijeron no oponerse al proyecto, sin embargo se pronunciaron porque se les hable con la verdad pues la comunidad está aún pendiente de aceptar  la obra.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, los representantes de los colegios de ingenieros, arquitectos y electricistas solicitaron tener detalles técnicos de la obra, para opinar de manera profesional, que se tome en cuenta la participación de profesionales oaxaqueños y que la derrama económica se quede en la entidad.

 

Foto: Congreso del Estado

 

Entradas relacionadas:

Consulta aquí dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones

Consulta aquí dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones

eloriente.net 3/julio/2014 Con 25 votos a favor y 5 en contra, las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron hoy en lo general las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. En un comunicado oficial, se anunció que el dictamen […]

July 3, 2014

Reforma política: ¿Congreso va por otro tumbo?

Reforma política: ¿Congreso va por otro tumbo?

eloriente.net 2/julio/2014 Por: Adrián Ortíz Romero Reforma política: ¿Congreso va por otro tumbo?  No entienden que armonización no es potestativa Como si a Oaxaca le faltaran problemas por la improductividad e ineficiencia del Poder Legislativo. Parece que nuestro estado va en camino a una nueva crisis por la adecuación de las normas estatales a la […]

July 2, 2014

Expone García Morlan ante Colegio de Abogados de Veracruz

Expone García Morlan ante Colegio de Abogados de Veracruz

eloriente.net/Envío 2/julio/2014 Por invitación del Colegio de Abogados de Veracruz, la diputada Alejandra G. Morlan asistió como ponente al Foro Regional “Nuevas Tendencias del Sistema Jurídico Mexicano”. Tras conocerse su trabajo a favor de la igualdad sustantiva, el Colegio de Abogados de Veracruz invitó a la diputada local, Alejandra García Morlan como ponente al Foro […]

July 2, 2014