eloriente.net

9/julio/2014

 

Video: Cámara de Diputados

 

Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y la Ley del Sistema Público del Estado Mexicano. Además se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

El documento fue turnado al Poder Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales y para su entrada en vigor, señaló el diputado José González Morfin, presidente de la Mesa Directiva al concluir el periodo extraordinario de sesiones.

El dictamen que los diputados recibieron por parte de la Cámara de Senadores fue aprobada sin cambios. En lo general, se recibieron 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención; mientras que lo particular se obtuvieron 318 a favor, 107 en contra y cero abstenciones.

Debido a un puntos de vistas divergentes entre los legisladores, los proyectos de ley y reforma en materia de telecomunicaciones fueron aprobados con siete meses de retraso, ya que se tenía previsto avalarse de diciembre de 2013.

Según la presidencia de la República, el principal objetivo de la reforma de Telecomunicaciones es generar una mayor competencia en servicios como telefonía fija y móvil; Internet, televisión abierta y de paga; y radio.

Asimismo, señala como principales beneficios al consumidor la exención del pago de servicio de larga distancia en telefonía fija y móvil; el cambio de compañía celular de manera gratuita, en menos de 24 horas y sin condiciones; conexión a internet gratuita en 250 mil parques y sitios públicos; mayores opciones y mejores tarifas de servicios televisivos, radiofónicos y telefónicos; entre otros.

 

Infografía: Presidencia de la República

 

Consulta el dictamen completo aprobado por el Congreso de la Unión:

 

 

 

Foto: Eway Direct

 

Entradas relacionadas:

04/Jul/14 En vivo: Sesión extraordinaria del Senado de la República

04/Jul/14 En vivo: Sesión extraordinaria del Senado de la República

eloriente.net/Senado de la República 04/julio/2014 Conscientes de su importancia para la vida de la comunidad, nos enlazamos con la señal del Senado de la República para la sesión extraordinaria de este día para su discusión del proyecto de decreto de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión . Para verificar el orden del día de la sesión […]

July 4, 2014

Consulta aquí dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones

Consulta aquí dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones

eloriente.net 3/julio/2014 Con 25 votos a favor y 5 en contra, las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron hoy en lo general las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. En un comunicado oficial, se anunció que el dictamen […]

July 3, 2014

Video: Debate Televisa-Telmex en foro sobre leyes en telecomunicaciones

Video: Debate Televisa-Telmex en foro sobre leyes en telecomunicaciones

eloriente.net 4 de abril de 2014 Ayer, en el Senado de la República se llevó a cabo un día más del Foro sobre Leyes Secundarias en Telecomunicaciones y Radiodifusión, que inició el miércoles. Uno de los paneles centrales en el debate, lo fue sin duda el que protagonizaron este 3 de abril representantes de las […]

April 4, 2014