eloriente.net

7/agosto/2014

Existe un segmento muy especial de turistas que deciden sus vacaciones de acuerdo a eventos muy específicos. Así como cada cuatro años el mundial de futbol o los juegos olímpicos, convocan a una gran cantidad de visitantes en la ciudad o país sede, los destinos con conciertos masivos o festivales de música se preparan para recibir a los fans de la banda o género en cuestión.

Una gran meca de estos festivales artísticos es Estados Unidos. Desde eventos enfocados a la música folclórica a días enteros destinados solo a la electrónica, el país americano es uno de los favoritos para hacer turismo musical. Este 2014 no ha sido la excepción, justo hace unos días se llevó a cabo el famoso festival Lollapalooza en Chicago. Eminem, OutKast, Kings of Leon, Skrillex, Calvin Harris, Lorde, Nas, Childish Gambino o Artic Monkeys fueron algunos de los grandes que se dieron cita del 1 al 3 de agosto en la ciudad de los vientos.  Es considerado como uno de los de los festivales mejor organizados en el país.

Riot Fest, también en Chicago del 12 al 14 de septiembre. Es un festival de rock que convoca desde grupos que buscan el camino al estrellato, hasta leyendas del género como Jane´s Addiction, The Cure, Weezer, The Flaming Lips y Pussy Riot.

TomorrowWorld será parte de la expansión del célebre Tomorrowland que se lleva a cabo en Boom, Bélgica. El poblado de Chattahoochee Hills, Georgia albergará del 26 al 28 de septiembre artistas de la música electrónica de la talla de Avicii, David Guetta, Steve Aoki y Tiesto. La edición pasada recibió más de 140 mil visitantes.

Lorde, Calvin Harris, Pearl Jam, Beck, Eminem, Lana del Rey y Foster The People, entre otros se darán cita durante los dos primeros fines de semana de octubre en el llamado Austin City Limits. Los artistas que se desplazarán a Austin, Texas, compiten con la alineación presentada en los renombrados Lollapalooza y Coachella, realizado en abril.

Nueva York será sede del CMJ Music Marathon. En la semana del 21 al 25 de octubre, este maratón musical ofrece una buena oportunidad para conocer nuevas bandas y asistir a conferencias relacionadas con esta industria en Nueva York. Se espera que en los próximos días se de a conocer los artistas invitados.

Iniciado en 2001, The Fest es el festival de música por excelencia para los amantes del punk rock. Se realizará en Gainesville, Florida, del 31 de octubre al 2 de noviembre y entre algunos de los confirmados están Descendents, Lifetime, The Menzingers, The Marked Men, Modern Life Is War, entre otras cien bandas.

La presencia de Foo Fighters, Skrillex, Outkast, Slayer, Zedd y Arctic Monkeys es una prueba del renombre que está adquiriendo el Voodoo Music Experience. Del 31 de octubre al 2 de noviembre en Nueva Orleans, Louisiana, se realizará este festival que para este año sumará una exposición de artes visuales.

Austin, Texas también con mucha actividad en lo que resta del año. Del 7 al 9 de noviembre, en las instalaciones del Auditorium Shores de Austin, TX, se realizará el Fun Fun Fun Fest que se destaca dentro de los festivales de música independiente y progresista. Como cada año, que alimenta su lineup con grandes agrupaciones, se presentarán Judas Priest, Modest Mouse, Nas y King Diamond repartidos en cinco escenarios.

Rock The Bells. Este es quizás el festival de hip-hop más destacado del país, que si bien aún no ha confirmado fecha para este 2014, se estima que se realizará a finales de año. El año pasado contó con la presencia de Action Bronson, Wu-Tang Clan, Danny Brown, J. Cole y Riff Raff.

Fotos: viveusa.mx

Algunos derechos reservados por liliane callegari

Entradas relacionadas:

Sábado 2/Ago/14 19:00 ‘Raskin & Fleischmann’ en concierto

Sábado 2/Ago/14 19:00 ‘Raskin & Fleischmann’ en concierto

eloriente.net 31/julio/2014 El dúo Raskin & Fleischmann conformado por el pianista belga Philippe Raskin y por el violinista austriaco Johannes Fleischmann realizarán un concierto en la ciudad de Oaxaca el próximo sábado 2 de agosto de 2014, bajo la organización de la Fundación Alfredo Harp Helú y el Foro de Cultural de Austria. Raskin y Fleischmann […]

July 31, 2014

10 eventos y festivales culturales en agosto 2014

10 eventos y festivales culturales en agosto 2014eloriente.net 28/julio/2014 Importantes eventos y festivales culturales tendrán lugar a lo largo de la República Mexicana durante el mes de agosto. ELORIENTE.NET te da a conocer 10 opciones diferentes con la finalidad de que los conozcas y si tienes la oportunidad, asistir a alguno: 1. Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) Fechas: Del 25 de julio al […]

July 28, 2014

Lo que no sabías de ¡Ay Jalisco, no te rajes! #JuevesdeCineySeries

Lo que no sabías de ¡Ay Jalisco, no te rajes! #JuevesdeCineySerieseloriente.net 26/junio/2014 Del director y guionista José de Jesús Rodríguez Ruelas, mejor conocido como Joselito Rodríguez, traemos este #JuevesdeCineySeries un clásico del cine mexicano: ¡Ay Jalisco, no te rajes! Película de 1941 que representó el primer éxito taquillero del cineasta. Protagonizada por Jorge Negrete y Gloria Marín, conformaron la primera pareja romántica del cine de […]

June 26, 2014