eloriente.net

13/agosto/2014

*ACTUALIZACIÓN

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las asociaciones religiosas podrán cumplir sus obligaciones de comprobación fiscal y contabilidad electrónica a partir del 2015.

Esta disposición fue tomada, después de que han solicitado un periodo para capacitarse y aplicar de forma adecuada las nuevas disposiciones fiscales.

Según el SAT, las facilidades otorgadas a las asociaciones religiosas consisten en: “inicio de la contabilidad electrónica a partir de enero de 2015, en consonancia con la facilidad otorgada a los demás contribuyentes obligados; emisión de facturas electrónicas a partir del 2015, y emisión de constancias de retenciones o de pago de servicios tradicionales con sello digital del SAT a partir del 2015”.

La autoridad informó que las asociaciones religiosas recibirán asesoría para cumplir con el esquema electrónico en materia de comprobantes fiscales y contabilidad electrónica, por lo que en lo que resta del año podrán reportar al SAT como lo hicieron durante el 2013.

Consulta aquí el Comunicado de Prensa completo:

eloriente.net

13/agosto/2014

La Miscelánea Fiscal establece que a partir del 1 de septiembre, las iglesias deben llevar, de manera electrónica, su registro de ingresos y egresos, con la documentación comprobatoria. Esto a aplicaría para diezmos y limosnas.

La disposición ha generado reacciones dentro de las asociaciones religiosas, y algunos de sus representantes señalaron que, en este momento, no cuentan con las condiciones para cumplir la fiscalización digital establecida por el Servicio de Administración Tributaria.

«No todas las asociaciones religiosas, incluso católicas, tienen la misma infraestructura. No es lo mismo un convento de clausura que una diócesis», expresó ayer Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, advirtió: «Que no empiece una cacería en contra de las Iglesias que, por ignorancia más que por negligencia, no pueden cumplir con las disposiciones. No somos evasores fiscales».

Eliézer Gutiérrez, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, pidió un trato especial para las iglesias.

«No somos empresas normales que nos dedicamos a una cuestión de lucro, tenemos algunas circunstancias y consideraciones particulares que nos gustaría platicar con las autoridades hacendarias».

Cabe señalar, que desde el 8 de mayo de 2014, la Secretaría de Administración Tributaria, notificó a las asociaciones religiosas en general en cuanto al cumplimiento de estas obligaciones fiscales. Asimismo, la misma dependencia, elaboró un documento con preguntas y respuestas sobre el tema. Ambos archivos pueden visualizarse a continuación:

Foto: Algunos derechos reservados por worldsurfer

Entradas relacionadas:

Ciclo de Talleres para Periodistas por el INE

Ciclo de Talleres para Periodistas por el INE

eloriente.net 12/agosto/2014 El Instituto Nacional Electoral, ofrece un Ciclo de Talleres para Periodistas sobre la Reforma Político Electoral. El día de hoy, el Taller Financiamiento y Fiscalización de Campañas Políticas, a cargo de los consejeros electorales Benito Nacif y Pamela San Martín, así como el encargado del despacho de la Unidad de Fiscalización de los […]

August 12, 2014

Promulgadas las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, consulta aquí el decreto.

Promulgadas las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, consulta aquí el decreto.

eloriente.net 12/agosto/2014 El día de ayer, se promulgaron las Leyes Secundarias de la Reforma Energética por el Presidente Enrique Peña Nieto. Por la tarde, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó el DECRETO por el que se expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley […]

August 12, 2014

Derechos Humanos y diversidad de las personas indígenas

Derechos Humanos y diversidad de las personas indígenas

eloriente.net 8/agosto/2014 El consejero de la Judicatura, magistrado José Luis Reyes Hernández, aseguró que el Poder Judicial se fortalece para ofrecer un juicio consciente de la diversidad Garantizar la práctica y pleno respeto a los derechos humanos de las personas que pertenecen a los pueblos indígenas representa un desafío para los servidores públicos del Poder […]

August 8, 2014