eloriente.net

22/agosto/2014

Porque las canciones sin letra también tienen historia, el especial de esta semana va dedicado para Raúl Di Blasio, uno de los pianistas contemporáneos de música popular más famosos del mundo, quien con su pieza «Corazón de Niño», se dio a conocer en América Latina y el mundo. Sin más preámbulo, les dejamos la historia detrás de esta excelente obra, en voz del propio Di Blasio durante un concierto en Xalapa, Veracruz en 2011:

El amor, el amor más puro. Esta canción tiene 19 años (en 2011). Estaba viviendo en Miami y un día viene mi esposa  y dice: «Necesito hablar contigo… vas a ser papá». Me entró por un oído y me salió por el otro, cuando una mujer te da esa noticia, con tanta naturalidad, solo respondí «Ok», porque no hay impacto, no te cabe en la cabeza.

De pronto un tiempo después, mientras yo estaba sentado en el piano, mi esposa me dijo que fuéramos al ginecólogo. Ella se recostó y el doctor mostró las imágenes (del ultrasonido) y yo, de repente pregunto: «Doctor, ¿qué es ese sonido?, me dice: «Esos son los látidos del corazón de su hijo en el vientre de su madre y el otro sonido son los latidos de su mamá».

Entonces se mezclaban los sonidos, y ahí me cayó la idea y ¡wow! vida dentro de la vida, ¿cómo es eso posible? Y me impactó tanto ver a aquella mujer noble, abnegada, hermosa, dando vida a otro ser… solamente las mujeres pueden hacer eso.

Volvimos a casa y mi esposa me dice: «Te noto distraído» y le digo: «Distraído no, impactado» y me siento al piano y me empiezo a imaginar ya papá, ya nacido el bebe y moviendo las manitas en la cuna. Y me puse a hacer esta cajita de música…

En este momento, Di Blasio hace una analogía entre las etapas de la vida de su hijo con las de la canción «Corazón de Niño»:

Primero en la cuna, posteriormente a los 6 meses, 1 año, 2… cuando empieza a caminar, después cuando empieza a curiosear y a romper todo. Los latidos del corazón seguían retumbando en mi mente. Y dije, pero después se va a hacer un adolescente, va a empezar con los problemas, el papá no va a ser el ídolo… Pero en algún momento la vida sigue, la vida pasa, y un día se dan cuenta que son hombres y son mujeres y empiezan a recordar esa etapa cuando eran niños y a todos nos dan ganas de pronto de volver a ser niños. Esa es la etapa de quiero volver a ser niño, pero ya no se puede…

Imperdible video de la historia contada por Di Blasio en 2011:

Video: Youtube – javier valh



Corazón de Niño



Entradas relacionadas:

La historia detrás de la canción: “Sabor a Mí” de Álvaro Carrillo

La historia detrás de la canción: “Sabor a Mí” de Álvaro Carrillo

eloriente.net 15/agosto/2014 Álvaro Carrillo es un hombre que no necesita presentación. Y en caso de requerirla, su carta fuerte es sin duda la canción “Sabor a mí”. El tema fue registrado el 11 de julio de 1958 ante la Promotora Hispano Americana de Música (PHAM) y grabada a mediados de 1959. Desde entonces, “Sabor a […]

August 15, 2014

La historia detrás de la canción “Jueves” de La Oreja de Van Gogh

La historia detrás de la canción “Jueves” de La Oreja de Van Gogh

eloriente.net 8/agosto/2014 Cuántas historias pueden contarse de aquel fatídico 11 de marzo y cuántas más quedaron inconclusas… Jueves, es precisamente una de muchas historias que tuvieron un desenlace abrupto tras los atentados de esa fecha en Madrid, España. Dedicada a las víctimas del terrible acontecimiento e inspirado en los restos del diario de una pasajera, […]

August 8, 2014

Historia detrás de la canción: “Hurricane” de Bob Dylan

Historia detrás de la canción: “Hurricane” de Bob Dylan

eloriente.net 01/agosto/2014 Fallecido en abril de 2014, el ex boxeador de peso medio Rubin “Hurricane” Carter, es más conocido por su carrera como activista en favor de los derechos humanos que por su desempeño en el ring. Acusado de un triple asesinato el 17 de junio de 1966 en el Lafayette Bar and Grill de […]

August 1, 2014