eloriente.net

1/septiembre/2014

Cerca de cumplir dos años como Presidente de México, Enrique Peña Nieto ha realizado giras de trabajo y visitas oficiales a numerosos estados de la república y países en el mundo. A inicios de 2014, estados como Sonora o Baja California Sur, fueron visitados por el mandatario, hecho que convierte a Oaxaca en la única entidad federativa que no ha recibido al presidente.

Para agosto de 2013, Peña Nieto había realizado 63 visitas a 26 entidades, excluyendo hasta ese momento a Michoacán, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas y Oaxaca; contabilizando mayor número de presencias el Estado de México (8) y Veracruz (5).

Ya en este año, se completó la visita a Tamaulipas que había sido cancelada dos veces en 2013. En marzo 2014, inauguró una planta de energía solar en Baja California Sur y un mes después realizó la primera visita a Sonora. Finalmente, en junio de 2014 pisó suelo michoacano por primera vez como presidente. Enrique Peña Nieto prometió visitar toda la república en sus primeros 100 días de gobierno.

En el plano internacional, al concluir su primer año de gobierno, Peña Nieto había visitado 16 países, que incluían Chile, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, China, Japón, Colombia, Irlanda del Norte, entre otros. Para este 2014, algunas de las naciones que han recibido al presidente mexicano son Colombia, Ecuador, Chile, El Vaticano y Estados Unidos.

¿Qué pasa con Oaxaca? En abril de 2013, medios locales difundieron la presencia del mandatario para inaugurar un penal de alta seguridad, misma que en palabras del gobernador Gabino Cué no se produjo debido a que no se confirmó la visita aunque los docentes de la Sección 22, habían acordado días antes «accionar de manera contundente como muestra de la posición política del magisterio» contra las reformas laboral y educativa, si Peña Nieto visitaba la entidad.

En junio de 2014, la Presidencia de la República, pospuso una visita a la Villa de Tututepec por «razones climatológicas» sin haber reprogramado esta gira. Hoy a 1 año y 9 meses (639 días) del gobierno de Peña Nieto, Oaxaca es la única entidad sin una visita del presidente.

Foto: Archivo eloriente.net
Entradas relacionadas:

Embajada de EU reconoce justicia alternativa en Oaxaca

Embajada de EU reconoce justicia alternativa en Oaxaca

eloriente.net 29/agosto/2014 Delegación de la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Embajada de EU se reunió con el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera Durante doce años, el Centro de Mediación Judicial, hoy Centro de Justicia Alternativa, ha contribuido a construir un puente de comunicación entre las partes en […]

August 29, 2014

Turnan Iniciativas de Ley de Educación Pública a Comisiones

Turnan Iniciativas de Ley de Educación Pública a Comisiones

eloriente.net 22/agosto/2014 *Genera debate, tema de seguridad pública El pleno de la LXII Legislatura turnó a las Comisiones Unidas Permanentes de Educación Pública, Programación y Presupuesto, y a la de Administración de Justicia, los proyectos de Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, remitidos por el Gobernador del Estado, Gabino Cué […]

August 22, 2014

Sostener a Esteva Salinas es un costoso capricho

Sostener a Esteva Salinas es un costoso caprichoeloriente.net 20/agosto/2014 Por: Adrián Ortíz Romero Titular SSP no es experto, ni político. ¿Entonces? En ese nivel de transparencia que quién sabe si algún día lleguemos a ver los mexicanos que hoy vivimos, el Gobierno del Estado debía explicar con claridad cuál es la razón por la que sostiene en el cargo a un funcionario como […]

August 20, 2014