eloriente.net

4/septiembre/2014

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, difundió  los resultados de los aspirantes a consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales (OPLES) que le entregó el  Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La lista de aspirantes que fueron considerados idóneos para continuar con las etapas para la designación puede ser consultada a través de la página oficial del INE (www.ine.mx)

De 931 aspirantes registrados para presentar el ensayo aplicado el pasado 23 de agosto acudieron 917, de los cuales se seleccionaron a quienes obtuvieron un resultado considerado idóneo y han accedido a la siguiente etapa, que  implica una Valoración Curricular  por parte de la Comisión de Vinculación que  preside el Consejero Electoral Marco Antonio Baños y está integrada por la Consejera Adriana Favela y los Consejeros Arturo Sánchez y Ciro Murayama.

Concluida esta etapa se realizará la publicación del Calendario de Entrevistas, mediante el cual se darán a conocer  los nombres de los aspirantes que acceden a ellas.

Las entrevistas se harán primero a aquellos ciudadanos elegidos que habitan en la zona más cercana al Distrito Federal y, posteriormente, a quienes procedan de entidades más lejanas a la capital del país.

Esta lista es resultado del proceso realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien integró una Comisión Dictaminadora con un grupo de reconocidos especialistas que cuentan con un perfil académico en la materia y experiencia en este tipo de proceso, quienes aplicaron los criterios de evaluación que fueron definidos previamente por el Consejo General.

El INE reitera que cada una de las etapas del procedimiento se realizará con estricto apego a los principios de transparencia e imparcialidad y con criterios que ya se encuentran definidos y que son del conocimiento de cada aspirante. El resultado de cada una de las etapas es definitivo.

Del estado de Oaxaca, los considerados idóneos son:

Mujeres:

Hombres:

Foto: Archivo ELORIENTE.NET

Entradas relacionadas:

¿De veras no habrá influyentismo en elección de OPL’s?

¿De veras no habrá influyentismo en elección de OPL’s?

eloriente.net 29/agosto/2014 Por: Adrián Ortíz Romero INE debe dar más certezas sobre proceso de elección Desde hace algunas semanas se desarrolla el proceso de selección de quienes integrarán el Organismo Público Local (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE), que sustituirá al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). La elección de los consejeros […]

August 29, 2014

En Vivo 27/ago/2014 10:00 horas: Sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral

En Vivo 27/ago/2014 10:00 horas: Sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral

eloriente.net 27/agosto/2014 Nos enlazamos en vivo al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para la sesión extraordinaria del miércoles 27 de agosto de 2014 a las 10:00 am: Foto: Archivo eloriente.net Entradas relacionadas: En vivo: Sesión de la Comisión Permanente del 26 de agosto de 2014 eloriente.net 26/agosto/2014 Conscientes de su importancia para la vida […]

August 27, 2014

25 hombres y 25 mujeres pasarán a 4a. etapa para elegir Consejeros: Cardiel

25 hombres y 25 mujeres pasarán a 4a. etapa para elegir Consejeros: Cardiel

eloriente.net/INE 14 de agosto de 2014 El resultado de la evaluación aplicada por el CENEVAL a 151 aspirantes al IEEPCO, depende únicamente del nivel de dominio del sustentante: RHCS Restan cuatro etapas para seleccionar y designar a un consejero presidente y seis consejeros electorales que integrarán el Consejo General del IEEPCO Este 16 de agosto […]

August 14, 2014