eloriente.net/Congreso del Estado de Oaxaca*

13 de noviembre de 2014

San Raymundo Jalpan, 13 de noviembre de 2014.- En el desarrollo de la sesión correspondiente al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, del primer año de ejercicio legal de la LXII legislatura del Estado de Oaxaca, se eligió a las y los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá la diputada, Leslie Jiménez Valencia.

También, se dio lectura al oficio suscrito por los Integrantes de la Junta de Coordinación Política por el que dan a conocer que a partir del 15 de noviembre del presente año el legislador y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Antonio Serrano Toledo, asumirá el cargo de Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Leslie Jiménez presidirá la Mesa Directiva

Luego de emitir su voto cada uno de las y los legisladores, se determinó que con 37 votos el pleno cameral eligió a la fórmula integrada por las diputadas: Leslie Jiménez Valencia del PAN y María Luisa Matus Fuentes del PRI como presidenta y vicepresidenta de la Mesa Directiva, respectivamente, para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura Estatal.

Asimismo, se eligió a Zoila José Juan del PRD; Carlos Vera Vidal del PVEM; Adolfo García Morales del PRI; Iraís González Melo del PRD: Manuel Pérez Morales del PSD y Amando Demetrio Bohórquez del PRI, que fungirán  como secretarios  A y B de la mesa directiva.

Recibe JUCOPO plan operativo anual del Tribunal Superior de Justicia

Previo a la celebración del periodo extraordinario de sesiones, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura recibieron el Plan Operativo Anual 2015 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del estado de Oaxaca.

En presencia de diputadas y diputados, el presidente del TSJ, Alfredo Lagunas Rivera, dio una breve introducción de lo que contiene el paquete de documentos presentados y ponderó la apertura del poder Legislativo para establecer los diálogos que enriquecen el quehacer del servicio en favor de la comunidad Oaxaqueña.

Agradece Jesús López respaldo durante su desempeño a cargo de la Mesa Directiva

En las vísperas de la conclusión de los trabajos del primer año de ejercicio legal de la presente legislatura, el diputado Jesús Rodríguez López  agradeció a los y las diputados  por la confianza y el respaldo recibido durante el lapso que presidió la Mesa Directiva del Congreso Oaxaqueño.

El legislador del PRD reconoció  la confianza otorgada por las y los integrantes de la  Junta de Coordinación Política, así como  la labor desempeñada y la voluntad política del pleno.

“Sobre todo la pluralidad y discusión de cada uno de ustedes y los exhorto para que juntos sigamos trabajando a favor del desarrollo y crecimiento de nuestro estado en los ámbitos económicos, político y social”, sostuvo.

*Con información

Leslie Jiménez-Por Congreso

OTRAS ENTRADAS:

Recorrido de colonias del distrito 22 por Leslie Jiménez

Recorrido de colonias del distrito 22 por Leslie Jiménezeloriente.net 18/septiembre/2014 Con el objetivo de acercar servicios médicos y sociales a la población que más lo necesita, la legisladora local Leslie Jiménez Valencia, realizó la brigada Cerca de Ti en la colonia 7 Regiones, en la cual se ofrecieron servicios médicos y se entregaron actas de nacimiento totalmente gratuitas. Además, se brindaron pláticas de […]

A no tolerar vandalismo de normalistas, llama diputada Leslie Jiménez

A no tolerar vandalismo de normalistas, llama diputada Leslie Jiménezeloriente.net/Congreso del Estado 24 de marzo de 2014 La Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) se encuentra rebasada, considera la legisladora del PAN.  Los actos vandálicos de los últimos días muestran la imperante necesidad de aplicar la ley al pie de la letra, expresó Leslie Jiménez Valencia, diputada local por el Partido Acción […]