eloriente.net

19/noviembre/2014

TRAYECTIVO es un paseo cultural por las calles del centro de Oaxaca y una introducción a los diferentes espacios del arte independiente generados en nuestra ciudad.

En julio de 2013, el HUB Oaxaca se une con 8 espacios independientes para el primer Paseo Cultural, teniendo como participantes a más de 60 personas, quién a pesar de las fuertes lluvias continuaron hasta el final del mismo.

Los espacios que participaron en el primer evento fueron: La Jícara, Taller Siqueiros, Espacio Zapata, Arquetopia, Taller Espacio Alternativo, Jardín Arterapeutico Matria, Talleres Comunitarios de Zegache y Cuarto Contemporáneo. Cada espacio realizó una presentación a la audiencia, dando como resultado nuevas idéas, amigos y finalmente, un nuevo arte era descubierto.

El propósito de TRAYECTIVO, es generar y abrir espacios para que audiencias ajenas a estos proyectos, se den un tiempo para descubrirlos y explorarlos, además, generar una conversación con los creadores para entender y reflexionar sobre el arte expuesto, pues finalmente, el arte crece con la reflexión y el análisis, así como las personas mismas.

Oaxaca es conocida como una ciudad de gran riqueza cultural, pues se mueve constantemente entre la tradición y la vanguardia. Aquí, la cultura tradicional se mezcla con el arte contemporáneo y se da todo en un microcosmos diseñado casi de forma intencional para ser caminado. Aunque hay bastantes museos y galerías de gran renombre en la ciudad, todavía hay muchos lugares no conocidos por la comunidad local y el turismo.

Únete a TRAYECTIVO y explora nuevas formas de ver al arte y sus procesos.

Este sábado 22 de noviembre, TRAYECTIVO te invita a recorrer las calles de la ciudad de Oaxaca para conocer espacios de creación artística y cultural con el objetivo de observar de primera mano cual es el propósito de estos y su quehacer en la ciudad de Oaxaca. Los esperamos en la Cruz de Piedra a las 5:00 pm:

Trayectivo Programa

 

Imágenes: Trayectivo

Entradas relacionadas:

“Silencio”, homenaje a Octavio Paz en Instrumenta Oaxaca

“Silencio”, homenaje a Octavio Paz en Instrumenta Oaxacaeloriente.net 18/noviembre/2014 Como parte de la conmemoración del Centenario del natalicio de Octavio Paz, en Instrumenta Oaxaca 2014 se hará el estreno mundial de la obra: ´Silencio´, comisionada al compositor mexicano Santiago Gutiérrez Bolio. Este miércoles 19 de noviembre dentro de las actividades de Instrumenta Oaxaca 2014, a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio […]

Festeja el Tercer Aniversario de OaxacaCine

Festeja el Tercer Aniversario de OaxacaCineeloriente.net 13/noviembre/2014 Para OaxacaCine, no existe mejor forma de festejar su Tercer Aniversario que con una selección privilegiada de proyecciones, gracias al apoyo de Roger Koza a quien tienen como curador invitado. Del 22 al 28 de noviembre, la asociación presentará cuatro largometrajes mexicanos de estreno y tres internacionales. La inauguración de la temporada estará […]

La Ciudad de México, podría morir de sed

La Ciudad de México, podría morir de sedeloriente.net / FAHHO 10/noviembre/2014 ¿Puede una megaciudad movilizar a sus 22 millones de ciudadanos por un consumo de agua sustentable? Esta es la cuestión que aborda H2Omx, un documental dirigido por los mexicanos José Cohen y Lorenzo Hagerman, donde se hace un estudio ambiental del Valle de México en su lucha por salvarse a sí […]