Por: Staff ELORIENTE.NET

(www.eloriente.net, México, 27 de noviembre de 2014).- El Presidente Peña Nieto anunció este día un paquete de medidas para colaborar con los estados del sur, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, a salir de su atraso histórico. «Son los estados que se están quedando atrás».

En el anuncio incluyó los programas de infraestructura tanto carretera como hospitalaria que se encuentra ya en marcha, con una inversión de aproximadamente 195 mil millones de pesos.

Adicionalmente, señaló que se crearán nuevos polos de desarrollo industrial. En ello se incluye la creación de 3 zonas económicas especiales, lo que señaló como histórico —pues no existe antecedente en el país—, mismas que estarían ubicadas en el corredor industrial interoceánico de Salina Cruz; Puerto Chiapas y los municipios colindantes al Puerto de Lázaro Cárdenas.

Las zonas económicas, dijo, aumentan la competitividad, facilitan el comercio exterior, promueven descuentos en impuestos y contribuciones, así como marcos regulatorios especiales.

Para estos tres estados, también habrá trato especial para campesinos, con medidas para el campo; así como un programa de empleo temporal que beneficiará a más de 3,000 familias, programas emergentes de impulso al campo con 4,000 millones de pesos para créditos, repoblación de cafetales, pavimentación por 1,500 millones de pesos más, así como medidas de apoyo fiscal para el Puerto de Acapulco.

Cabe recordar que este paquete se anunció en el marco de la presentación de las 10 medidas Por un México en paz con justicia, unidad y desarrollo, este mediodía en Palacio Nacional, con la asistencia de los representantes de los 3 poderes de la Unión, Gobernadores y miembros del gabinete federal.

A continuación el mensaje íntegro del Presidente Peña Nieto:

OTRAS ENTRADAS:

EPN no ordenó las desapariciones, pero sí es responsable

EPN no ordenó las desapariciones, pero sí es responsableeloriente.net 31/octubre/2014 Por Adrián Ortiz Romero Los crímenes de lesa humanidad no admiten jerarquías A muchos sigue sin quedarles claro por qué si el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ordenó, ni ejecutó, ni consintió, las detenciones-desapariciones de los 43 normalistas en Iguala el pasado 26 de septiembre, sí está obligado a responder por […]

Conflicto educativo en Oaxaca: bumerang para EPN

Conflicto educativo en Oaxaca: bumerang para EPNeloriente.net 8/septiembre/2014 Déficit financiero, “papa caliente” para SEP en 2015 El jueves pasado el gobierno del estado publicó un inusual comunicado en el que repasaba las circunstancias en que se dio el proceso de rezonificación salarial de los trabajadores de la educación en Oaxaca y, disimuladamente, le “anunciaba” al gobierno federal el déficit y los […]