eloriente.net

18 de diciembre de 2014

Por: Víctor López Velarde Santibáñez (@VictorVSant)

Aunque en este 2014 se hicieron ausentes series de gran calibre como Breaking Bad o terminaron atractivas propuestas como The Good Wife, hubo otras series que hicieron su debut o que lograron matar esos ratos de aburrimiento con sus adictivas tramas. En «El Oriente» hicimos una recopilación de los que consideramos los mejores shows del concluyente 2014 para que te pongas al corriente de aquellas que, de seguro para 2015, estarán en boca de todos.

The Good Wife
Aunque en sus primeras temporadas este programa parecía una mezcla de «La Ley y el Orden» y Esposas Desesperadas», las aventuras de la abogada Alicia Florick lograron enganchar al público con su muy bien llevada historia, en la que veíamos los más complicados casos a los que un litigante se podría enfrentar a la par que éramos testigos de la evolución de uno de los personajes femeninos más atractivos que la televisión ha brindado en años. «The Good Wife» terminó este año dejando a sus fans con un buen sabor de boca y cerrando perfectamente todas las tramas abiertas a lo largo de sus temporadas. Una gran forma de despedir a un personaje que, además de su éxito paso por la tv, motivó a varias estudiantes a estudiar derecho según una encuesta realizada en EUA.

@TheGoodWife

Fargo
Se trata de una miniserie basada en la película del mismo nombre. El gran mérito de este programa es que no es simplemente un remake de tal filme, sino que logra darle una nueva perspectiva a la historia y combinar dos géneros tan dispares como la comedia negra y el thriller. Narra la historia de un desesperado vendedor que, para financiar su nuevo negocio, contrata a unos malhechores para que secuestren a su esposa y pueda cobrar el rescate. Lo malo es que durante la captura ocurren unos asesinatos que llaman la atención de las policía y complican seriamente las cosas. Pocos programas pueden pasar de un momento cómico a una escena tremendamente violenta con gran precisión como en «Fargo».

 

Orange is The New Black

Aunque se estrenó el año pasado, esta serie se ha convertido en el «show del momento», al narrar con maestría un drama que explora todas las facetas del ser humano con un salpicado humor, capaz de llevarte de la lágrima a la carcajada en cuestión de segundos. La serie ha sido halagada no solo por su sensible guión que logra encender emociones en el público, sino por no temer abordar temas polémicos y exponerlos de manera explícita en escenas que probablemente espantarán a los espectadores más conservadores.

 

 

True Detective

 

Otro de los shows que debutó este año y logró sorprender sobretodo por su muy conseguida atmósfera. Cada temporada de True Detective narra una historia diferente. Este año, Woody Harrelson y Mathew McCounaghey fueron los detectives en turno encargados de resolver uno de los casos que nos mantuvieron en vela en cada uno de los capítulos de este espectáculo que revive lo mejor del género policíaco.

 

Dowtown Abbey

Para los que les encanten los culebrones, pero están hartos de los dramas telenoveleros tipo «Greys Anatomy» o «Gossip Girl», esta serie británica es una gran alternativa para ver un historia de amores y traiciones bajo el contexto de la Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. En su cuarta temporada, el show consiguió llegar al punto cúspide de la historia y fascinarnos con ese retrato de la vida de nobles y sirvientes durante ese interesante periodo histórico.

 

Game of Thrones

Aunque desde su primer año este programa se pudo definir como fascinante, esta cuarta temporada ha ido al extremo, al profundizar aun más en su historia y brindarnos algunas de las memorables escenas que desfilaron por la televisión este año. Seguro varios se animaron a leer los libros tras esta explosiva temporada.

  Under The Dome Posiblemente varios fans de Stephen King se rehusen a ver este programa puesto que varios libros del autor han sido destrozados al momento de ser llevados a la pantalla. Afortunadamente no es el caso de «Under The Dome», puesto que se trata de una gran adaptación que respeta la materia prima de la que parte, además de enervarnos con el pasar de los capítulos y salpicar de sangre la pantalla con terroríficas escenas que parecen sacadas de la mente del gran King.  

 

 

American Horror Story: Freak Show
Aunque parecía que en esta serie ya lo habíamos visto todo y ya no podía sorprendernos más —vamos, qué podría ser más sorprendente que el hecho de que su creador es el mismo que está detrás de «Glee», ¿a eso se le llama versatilidad o bipolaridad?—, este año trajo consigo una perturbante historia así como shockeantes momentos que nos persiguieron en las pesadillas, lo que posiciona a American como una historia de terror muy a la altura de los clásicos del género.

 

OTRAS ENTRADAS de Víctor López Velarde:

Los Blockbusters y la salida de la “Marca Óscar”

Los Blockbusters y la salida de la “Marca Óscar”(www.eloriente.net, México, 27 de noviembre/2014 por Víctor López Velarde) .- Es cosa de todos los años. El cine como el futbol tienen sus momentos highligths y sus momentos de resaca; pues así como los asiduos al futbol tienen que soportar algunos partidos de relleno que lejos están de los juegos de las mundiales o grandes ligas, […]

Birdman: La autoburla de Iñárritu

Birdman: La autoburla de Iñárritueloriente.net 20/noviembre/2014 Por Víctor López Velarde Santibáñez A Alejandro González Iñárritu le cuesta reírse en sus películas, eso ha quedado claro a lo largo de su filmografía. Desde Amores Perros, pasando por las desgarradoras 21 Gramos y Babel, hasta llegar a Biutiful; el cineasta ha demostrado un poderoso dominio del género dramático, puesto que los […]