(www.eloriente.net, México, 5 de enero de 2014).- Las candidaturas independientes a diputados federales en Oaxaca, y en el país en general, son un hecho inédito. Por eso, cualquier hecho que surja en relación con las mismas pueden registrarse como iniciáticas.

En este sentido, hoy, a través de su cuenta de facebook, Avelino Soriano Montes publicó una carta pública para informar, entre otras cosas, que le ha sido entregada su constancia como aspirante a Candidato Independiente a Diputado Federal por el Principio de Mayoría Relativa, y que por lo tanto solicita colaboración para reunir las 5,539 firmas de apoyo que le permitan obtener su registro definitivo.

Soriano Montes fungía hasta hace algunas semanas como presidente en Oaxaca de la Fundación Luis Donaldo Colosio, órgano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autodescrito como: «un espacio abierto y plural para la reflexión, el debate informado, la crítica constructiva y la formulación de propuestas, comprometido con la transformación del PRI y la transformación de México.».

Adicionalmente, el aspirante aclara en su misiva que las firmas de apoyo que está recabando y las copias de credenciales de elector que deben acompañarlas, de ninguna manera comprometen un eventual voto por él, sino que únicamente son para que se otorgue el registro definitivo por la autoridad electoral.

La carta publicada es la siguiente:

Estimados amigos y amigas:

Les informo que el día 29 de diciembre del año 2014, me fue entregada por el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital número 08, la Constancia de Aspirante a Candidato Independiente a Diputado por el Principio de Mayoría Relativa, lo cual me da derecho a realizar actos tendentes a recibir el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El apoyo de las ciudadanas y ciudadanos deberá provenir únicamente de quienes residan en los cuatro municipios que comprenden el Distrito Electoral Federal 08: San Raymundo Jalpan, Santa Cruz Xoxocotlan, San Jacinto Amilpas y Oaxaca de Juárez, todos del Estado de Oaxaca; por lo que solicito su colaboración a fin de conseguir en los municipios citados, 5,539 firmas de apoyo e igual número de copias de las respectivas credenciales de elector.

Hago la aclaración que las firmas de apoyo y las copias de las credenciales de elector, no comprometen a quienes la otorguen, a votar por el aspirante, pues siendo el voto secreto, los electores quedarán en absoluta libertad de votar en la elección respectiva por el candidato que consideren representará mejor sus intereses.

Entonces el apoyo solicitado es únicamente para que al aspirante (Andrés Avelino Soriano Montes) se le permita registrarse para competir con los candidatos que presenten los Partidos Políticos.

El sábado 10 del presente mes, a la cinco de la tarde, tendremos una sesión informativa, para despejar las dudas que tengan al respecto. La sesión se llevará a cabo en Gerardo Varela 103, Fraccionamiento la Cascada (cincuenta metros después del semáforo de la escuela de Medicina, rumbo al Hospital del ISSSTE, local que ocupó antes Videocentro) Tel. 5159229 y 951.5470830.

Así mismo solicito apoyo de quienes se quieran incorporar como voluntarios (sin sueldo) a la obtención de apoyo ciudadano.
Atentamente
Andrés Avelino Soriano Montes
Aspirante a Candidato Independiente a Diputado por el principio de Mayoría Relativa, por el Distrito Electoral Federal 08, en el Estado de Oaxaca.

@Andres Avelino Soriano Montes

Foto: @Andrés Avelino Soriano Montes

OTRAS ENTRADAS:

Consulta aquí calendario de elecciones 2014-2015

Consulta aquí calendario de elecciones 2014-2015

eloriente.net 9/junio/2014 Durante el primer domingo del próximo mes de julio, ciudadanos de los estados de Coahuila, Nayarit y Puebla elegirán mediante su derecho al voto a sus representantes locales, dando fin a las comicios electorales del año 2014. Por su parte, en 2015, 17 estados de la República celebrarán elecciones populares para nombrar a […]