eloriente.net/UABJO

28 de mayo de 2015

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca recibió el Distintivo como institución comprometida con la lectura, por parte de los Representantes del Fondo Ventura.

Durante la celebración, la presidenta del Fondo Ventura, Vania Reséndiz Cerna y Guillermo Quijas Corzo, director de Editorial Almadía; entregaron dicho reconocimiento al Licenciado Erick Gómez González en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Licenciado Eduardo Martínez Helmes.

Así, durante una velada celebrada en un conocido restaurante del centro de la ciudad, se rindió homenaje a todas las organizaciones que apuestan por la cultura, el fomento a la lectura y por el empeño demostrado en marcar la diferencia en los niños y jóvenes.

El distintivo denominado Empresa e Institución Comprometida con la Lectura, es un reconocimiento otorgado anualmente por el Fondo Ventura Asociación Civil, a las empresas y organismos que apoyan la realización de proyectos culturales, musicales, deportivos y de fomento a la lectura, el cual fue entregado por primera vez en 2013.

De modo que la UABJO fue galardonada por formar parte del grupo de organizaciones que contribuyen de manera comprometida y han posibilitado acercar a los jóvenes y niños a las actividades culturales y literarias que lleva a cabo la Fundación.

En ese sentido, Gómez Ramírez indicó que la UABJO considera que la formación de lectores coadyuva a la educación de la población, a su acercamiento a las expresiones de la cultura y al desarrollo de una conciencia crítica, además de vincular la instrucción formal con el fomento de la lectura.

Durante el programa, el escritor Jorge Fernández, mencionó que “El mundo es totalmente diferente cuando alguien tiene un libro a la mano, un libro en la lengua, un libro en la cabeza. El amor está fincado en lo que está escrito, las creencias religiosas de este mundo están fincadas en lo que está escrito”.

En su oportunidad Reséndiz Cerna, agradeció a los empresarios su apoyo para fomentar principios y valores que favorecen nuevas formas de pensar y actuar, tanto de las organizaciones, como de los individuos.