eloriente.net/Gobierno de Oaxaca

8 de junio de 2015

· Gobierno del Estado realiza diversas gestiones para incrementar la afluencia de visitantes  hacia los principales destinos turísticos de la entidad.

· En lo que va de 2015, se ha generado un incremento de casi 11% en arribos de cruceros a Bahías de Huatulco.

Oaxaca es un destino turístico que ha demostrado viabilidad en todas las vertientes que el sector representa, muestra de ello es la consolidación que Bahías de Huatulco se ha mantenido como un puerto ideal para el arribo de embarcaciones turísticas, permitiendo  que en la primera temporada de cruceros del presente año, 21 navieras hayan desembarcado en este importante destino.

En entrevista, el representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en Huatulco, Raúl Sinobas Solís, informó que con la llegada de  21 cruceros, un total de 35,250 pasajeros arribaron a este punto de la Costa de Oaxaca, los cuales –en promedio- gastan 55 dólares diarios, lo que se convierte en una derrama de un millón 163 mil 250 dólares.

En este contexto, informó que el 60% de los pasajeros que desciende del barco, consume, compra y genera flujo de capital a las y los prestadores de servicios turísticos de este destino de playa en la Costa oaxaqueña.

Asimismo, la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, informó que durante 2014, en Bahías de Huatulco arribaron un total de 34 cruceros, con 53 mil 439 pasajeros; en Puerto Chiapas fueron 28 navieras con 45 mil 822 paseantes;  en Acapulco, Guerrero fueron 8 embarcaciones con 7 mil 438 turistas y durante 2014 Mazatlán, Sinaloa contó con 35 cruceros y un total de 83, 981 tripulantes.

Bahías de Huatulco, ha consolidado además su conectividad aérea con la conectividad marítima, a través del arribo de importantes cruceros de procedencia europea en su mayoría holandeses, al igual que de las Bahamas y también cruceros norteamericanos.

Al respecto de la conectividad marítima comparando lo que va del año 2015 con el mismo periodo del 2013, se ha generado un incremento de casi 11 por ciento en arribos de cruceros al destino turístico ya mencionado.

Crucero Huatulco

 

OTRAS ENTRADAS:

En Oaxaca, se han detenido a 88 por sustracción y destrucción de papelería electoral: Gobierno del Estado

En Oaxaca, se han detenido a 88 por sustracción y destrucción de papelería electoral: Gobierno del Estadoeloriente.net/Gobierno de Oaxaca 7 de junio de 2015 En el marco del operativo de seguridad pública que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca con motivo de la Jornada Federal Electoral 2015 a lo largo y ancho de la entidad, el Gobierno de Oaxaca da a conocer que de acuerdo con un informe […]

Gobierno del Estado continúa socialización del Archivo Histórico y Parque Las Canteras

Gobierno del Estado continúa socialización del Archivo Histórico y Parque Las Canteraseloriente.net/SINFRA 3 de enero de 2014 Habitantes de las colonias de la zona oriente de la ciudad de Oaxaca y la agencia de Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino, interesados en conocer los alcances del proyecto del Archivo Histórico y Parque Las Canteras, han sido atendidos oportunamente por la Secretaría de […]