eloriente.net/UABJO

4 de julio de 2015

Por quinta ocasión, la Coordinación de Deportes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FDCSUABJO) organizó el Torneo de Futbol Rápido Varonil y Femenil 2015 – 2015, en las instalaciones del polideportivo de la misma Facultad ubicado en Ciudad Universitaria.

Luego de una reñida ronda de juegos finales, el equipo “Derecho UABJO” se alzó con la copa en la rama varonil, mientras que “LED CA” ocupó el segundo lugar. Por otra parte, en la rama femenil, el equipo “Derecho UABJO” fue triunfador, mientras que “Excelencia UABJO” quedó en segundo lugar.

La entrega de preseas a los equipos triunfadores contó con la presencia del director de la Facultad Reynel Vásquez Zárate, así como la Coordinadora de Deportes de la Facultad, Sonia Lorena Ramírez Pérez e invitados especiales.

En su mensaje, Vásquez Zárate reconoció el esfuerzo de las y los alumnos que participaron en el torneo y señaló que con este tipo de actividades, la Facultad cumple con el compromiso de impulsar una formación plena de la comunidad estudiantil, basada en los valores universitarios.

Por su parte, Ramírez Pérez refirió que el éxito de este torneo se debe al gran interés y participación que han tenido las y los alumnos por participar de actividades complementarias que contribuyan a su formación personal.

Asimismo, la funcionaria universitaria señaló que “La FDCS cuenta con un gran número de jóvenes interesados en la práctica de los deportes, es por ello que, de acuerdo a lo establecido en el Programa Estratégico de la actual administración, se apertura este torneo al inicio de cada semestre, a fin de promover la cultura deportiva. En este torneo participaron alrededor de 320 estudiantes de los semestres segundo a décimo”.

Durante la clausura del torneo, también se realizó la entrega del premio al alumno ganador del concurso “Mascota para el polideportivo de la FDCS” y se presentó el diseño realizado por el alumno de segundo semestre y ganador del primer lugar, Adán Hernández Hernández, quien presentó una breve descripción de su trabajo, el cual dijo, representa a la cultura romana, pilar en el estudio del derecho.