(www.eloriente.net, México, 12 de agosto de 2015, por Valery López).- Por segundo año consecutivo Escribe Cine A.C. realizará el Festival de Guión Cinematográfico que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto de 2015 en la Ciudad de México.

En esta nueva edición del Festival  se busca consolidar al mismo como un espacio especializado en la escritura cinematográfica, un evento para los guionistas mexicanos donde se promueva la creación, el estudio y la profesionalización del guión en el país.

#Spot Festival de Guion Cinematografico¡Guionistas!Consulta las actividades del Festival de Guión Cinematográfico http://escribecine.com.mx/El-Festival.php#EntradaLibre

Posted by Escribe Cine A.C. on Lunes, 10 de agosto de 2015

 

 

Dentro de las actividades que componen el Festival de Guión Cinematográfico se encuentran el Concurso de Guión, Clases Magistrales, Café con «invitado especial», y tu película en un Tweet. Cada una de ellas buscando la participación tanto de guionistas amateurs y profesionales, así como la del público en general.

Como uno de los pilares del Festival se encuentran las clases magistrales, en su mayoría abiertas al público en general, entre las que se encuentran: «Derechos de Autor», «El guionista como Director», «El Guión y las series de TV», entre otras. Dichas conferencias cuentan con ponentes especializados en la materia como lo son Isaac Ezban, Mariana Palos, y José Luis Valle.

Otra de las actividades es «Un café con…» que en esta edición cuenta con el escritor y guionista Enrique Rentería como invitado.

De igual manera se encuentra el «Concurso de Guión» en el cual, a través de una convocatoria a los guionistas mexicanos, se busca a los diez mejores guiones (cinco cortometrajes y 5 largometrajes). Los autores ganadores recibirán asesorías dirigidas en sus trabajos y en una sesión de pitching (exponer de manera verbal el proyecto). El guión ganador también será acreedor a un incentivo económico, la estatuilla de Mejor Guión del Festival, así como varios premios proporcionados por los patrocinadores.

Por último la actividad «Tu película en un Tweet» invita al público en general a escribir la sinopsis de una historia utilizando solamente los 140 caracteres que conforman un Tweet. Las historias participantes serán evaluadas por un jurado que seleccionará a un ganador que será invitado a la ceremonia de clausura donde recibiría un reconocimiento y un kit de películas o libros como premio.

Escribe Cine es una asociación civil que tiene por objetivo el fomento y apoyo a la producción de proyectos culturales impulsados por jóvenes, en el ámbito cinematográfico, así como su difusión y conservación.

@Escribe Cine AC

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 11 de agosto de 2015).- Este 24 de agosto tenemos una “cita indetenenible con los saberes” aseveró hoy Gabino Cué Monteagudo, gobernador de…

En el presente texto se analiza la utilidad del diagnóstico dentro de la planeación educativa. Aprovechando que estamos iniciando año y semestre escolar. Si podemos hacer…

(www.eloriente.net, México, 11 de agosto de 2015. Por. Ana Luisa Nerio Monroy @aluisanerio*).-El pasado 5 de agosto el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la…