eloriente.net/Fuente

17 de agosto de 2015

FB SCHERHEZADA CRUZ

La soprano oaxaqueña Scherhezada Cruz, quien el sábado pasado ofreció un concierto que abarrotó el Claustro del Centro Cultural San Pablo acompañada por el pianista francés Pierre-Arnaud Le Guérinel, denunció la madrugada de este lunes a través de sus redes sociales una agresión física sufrida contra su persona el pasado viernes en la ciudad de Oaxaca, concretamente en la calle prolongación de Xicoténcatl de esta capital.

Señaló que al salir de recoger su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) intentó cruzar la avenida Fernando Mata, cuando un automóvil particular se pasó el semáforo en rojo, por lo que ella tuvo que retroceder para evitar ser atropellada. Sin embargo, una vez que logró evadirlo en una primera instancia, el conductor maniobró en reversa atropellando a la soprano.

Como reacción, la soprano avisó con un manotazo en la cajuela que caminaba detrás del vehículo.

Cuando la unidad de motor se detuvo, una mujer que ocupaba el asiento del copiloto y que era al parecer esposa del conductor, bajó y agredió física y verbalmente a la cantante. Posteriormente, también el conductor hizo lo mismo.

Scherhezada Cruz comentó que su padre le enseñó defensa personal por lo que con piernas y brazos logró esquivar algunos golpes, al tiempo de solicitar ayuda a los transeúntes que pasaban por esta avenida y a otros más que esperaban el autobús público, pero no tuvo respuesta alguna.

La oaxaqueña, que actualmente no radica en México sino en Berlín, Alemania, añadió: “Vi que su pequeño hijo miraba por la ventanilla del automóvil, por lo que lo primero que pensé fue en él y cuestioné a la pareja sobre si ese era el ejemplo que daban a su hijo; la pareja de inmediato subió a su automóvil y mientras tomaba fotos con mi celular a la placa del carro, solo les deseé que los protegiera Dios en su futuro. Como si lo hubiera llamado con la mente, mi novio me habló en ese mismo momento y, al soltarme en llanto por lo vivido, me preguntó: ¿En qué país estás que la gente sólo miraba y no te ayudó?”.

En su relato, Scherhezada Cruz narra que por la adrenalina y el compromiso del concierto que brindó el sábado en San Pablo no sentía malestares físicos, pero que al término de la presentación y al estar cenando con amigos comenzó a ver borroso y a sentirse mareada, con dolor en el brazo derecho y el cuello. Las marcas de los golpes se hicieron evidentes. Sin embargo, por el compromiso de cumplir al día siguiente con una Master Class en el Colegio de Oaxaca, no le dió importancia.

“Desafortunadamente, en la noche de ayer domingo estando en casa mi visión era cada vez más borrosa y el dolor en el cuello y hombro del lado derecho era más intenso, por lo que tuve que salir de emergencia a buscar ayuda médica. Mis familiares y amigos me aconsejaron proceder y solicitar ayuda para que la pareja que me violentó tenga un castigo y pague mis gastos médicos así como la afectación económica provocada por no poder cumplir con clases particulares que había programado para esta semana así como la grabación de unos videos en los que me acompañaría el Maestro Pierre-Arnaud Le Guérinel”, concluyó.

 

Scherhezada Cruz

 OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, 16 de agosto de 2015. Por. Jaime Palau).- El viernes pasado en la noche, terminó la temporada regular 2015, uno de los cierres más…

eloriente.net/Senado 15 de agosto de 2015 En el gobierno de Felipe Calderón se logró el registro aproximado de 18.1 por ciento de los niños y niñas del…