(www.eloriente.net, México, a 23 de septiembre de 2015, por Valery López).- Intelectuales y activistas de todo el país se han unido para solicitar «cancha pareja» para las candidaturas independientes, esto después de que las legislaturas de ocho estados de la república pretenden imponer «requisitos desproporcionados» para las ciudadanos que buscan postularse por la vía independiente.

“Nos oponemos a estas leyes discriminatorias. Exhortamos a las legislaturas estatales y al Congreso de la Unión a no aceptarlas. Hacemos, también un llamado al TEPJF, al INE y al SCJN para que, por la vía legal, apoyen la adecuación de las legislaciones estatales ampliando los derechos de los ciudadanos”, menciona el desplegado firmado por más de 100 activistas e intelectuales.

A continuación presentamos completo el manifiesto

Por una cancha pareja para candidaturas independientes

A través de Twitter y Facebook se está realizando una fuerte campaña que busca a más personas de todos los sectores de la sociedad que se sumen a esta causa.

 

 

cancha pareja

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente,net, México, a 23 de septiembre de 2015).- Diversas organizaciones sociales se dijeron preocupadas por la Reforma a la Ley de Obras, toda vez que esta va en…

www.eloriente.net, México a 22 de septiembre de 2015 por Valery López).-Por medio de conferencia de prensa, Cristina Gallach, jefa del Departamento de Información Pública de la ONU, y…

(www.eloriente.net, México, a 22 de septiembre de 2015, por Jaime Palau).-  Los Tigres de Quintana Roo han conseguido, tal como se esperaba en el 60 aniversario de su…