Actualización

(www.eloriente.net, México a 05 de octubre de 2015, por Valery López).- Una gran cantidad de mexicanos que esperaban con ansias poder tramitar su pasaporte de manera más rápida, eficiente, y cómoda, han visto frustradas sus ilusiones, pues desde el primero de octubre se han presentado fallas en el nuevo sistema de trámite de pasaporte vía internet que se prometía entraría en vigor en esa fecha.

Antes tal situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidió suspender de manera temporal dicho sistema y publicó un comunicado donde se disculpaban por los problemas causados, y explicaban que estos estaban siendo originados por «problemas de carácter informático», sin que se diera una explicación detallada de los mismos.

En un nuevo comunicado publicado por la SRE el pasado sábado, se informaba de la reanudación parcial de la emisión de pasaportes en las delegaciones Ricardo Flores Magón y Mixcoac, en la Ciudad de México, donde atendieron casos de emergencia para obtener el documento, esto con previa acreditación de dicha situación.

En esas oficinas, y algunas otras de varios estados de la república, se atendían también a quienes llevaran comprobante de haber tramitado su cita en fechas anteriores.

Para este lunes se esperaba que el sistema ya funcionara con normalidad, sin embargo hasta el momento no se presentan novedades en el trámite por internet.

La SRE, a través de su cuenta de Twitter, invitó a quienes necesitaran agendar una cita a que lo hicieran a través del Call Center, sin embargo varios usuarios han reportado que al llamar se les informa que el sistema no está disponible y se les recomienda volver a realizar la llamada hasta después de las 15:00 hrs.

 

 

Atención al público en oficinas de pasaporte de la SRE

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 03 de octubre de 2015, por Valery López).- Después de una visita de cinco días por el país, la delegación de la Comisión Interamericana de…

(www.eloriente.net, México, a 03 de octubre, por Valery López).- Las primeras vacunas contra el cáncer, que lograrían prevenir la aparición de tumores en personas de alto riesgo…

(www.eloriente.net, México, a 01 de octubre de 2015, por Hugo Alberto Rojano Pérez).- El fin del mundo o los futuros apocalípticos han sido un tema recurrente en las películas de…