(www.eloriente.net, México, a 05 de noviembre de 2015, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos exposiciones, películas extranjeras, conferencias, y festivales.

1.- Conferencia Magistral: «Los procesos de la creación cinematográfica: De la idea a la pantalla»

OaxacaCine nos invita a la conferencia Magistral «Los procesos de la creación cinematográfica: De la idea a la pantalla», la cual será impartida por el cineasta oaxaqueño Ignacio Ortiz.

Esta conferencia forma parte de las actividades que OaxacaCine preparó con motivo de la celebración de su 4º aniversario, y se realizará el 06 de noviembre a las 13:00 horas en la Capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo, la entrada es totalmente gratuita.

cuentos-de-hadas-para-dormir-cocodrilos-2

2.- Exposición «Al Blanco Vivo»

«AL BLANCO VIVO» es una exposición de cerámica a cargo de Judi Ross, quien es una artista multimedia que cuenta con una Licenciatura en Bellas Artes del Instituto de Artes de Kansas City y una Maestría en Bellas Artes de Cranbrook Academy of Art, en Bloomfield Hills, Michigan.

La inauguración se realizará el 07 de noviembre a las 19:30 horas, en la Biblioteca Andrés Henestrosa. Entrada libre.

AL-BLANCO-VIVO-CARTEL

3.- Fiestas de noviembre en Puerto Escondido

Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2015 se realizarán del 7 a 29 de noviembre y contarán con un gran número de actividades deportivas y culturales.

Dentro de la programación se destaca el Festival Costeño de la Danza (13 y 15), la Carrera Nacional de Motocross (14 y 15), el Torneo Internacional de Pesca Deportiva (20 al 22) y el Torneo Internacional de Surf (26 al 29).

El concierto de inauguración se realizará el próximo 07 de noviembre a las 20:00 horas en la Explanada de la Agencia Municipal de Puerto Escondido.

Fiestas Puerto Escondido, Nociembre

4.- Proyección de Sonenallee

Como parte del ciclo «Die Wende: Alemania antes y después del muro», la BS Biblioteca nfantil invita a la proyección del filme Sonnenallee del director Leander Haussmann, la cual se realizará el próximo 10 de noviembre a las 19:00 horas en las instalaciones de la biblioteca. La entrada es totalmente gratuita, pero el filme es recomendado para mayores de 18 años

Sonnenallee es una película alemana que trata sobre un grupo de jóvenes del barrio Sonnenallee en Berlín. Viven en plena frontera con la Alemania socialista. En Sonnenallee no sólo ellos intentan permanecer ajenos a los rigores militares y policiales a los que obliga esta separación entre las dos Alemanias que vivieron de esta manera durante casi medio siglo; policías y familiares hacen lo que pueden por aportar normalidad a una vida caracterizada por un fenómeno político que les es ajeno.

Ciclo Cine aleman

 

5.- Instrumenta Oaxaca 2015

L