Stitched Panorama

 

(www.eloriente.net, México, a 4 de febrero de 2016).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conferencias, conciertos, presentaciones de libros y talleres.

1.- CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección de Juan Trigos, iniciará la temporada de conciertos 2016 con una presentación el próximo viernes 5 de febrero en punto de las 20:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá.

En el concierto se interpretarán las siguientes obras: Divertimento para flauta y orquesta de Ferrucio Busoni, Sinfonía No. 1 de Jesús Villaseñor y Sinfonía No. 2, en Re mayor, Op. 43 de Jean Sibelius.

Para beneplácito de los amantes de la música, la entrada es totalmente gratuita.

2.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO «MIRADAS CENTRÍFUGAS PARA OBSERVAR UN AVE»

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), invitan a la presentación de los libros «Miradas Centrífugas para Observar un Ave» y «Anatomía del Mundo».

«Miradas Centrífugas para Observar un Ave» es la segunda antología poética que nace a partir del taller permanente de poesía del Centro de las Artes de San Agustín. La presentación de este título se llevará a cabo el sábado 6 de febrero a las 19:00 horas en las instalaciones del IAGO en la calle de Macedonio Alcalá.

Por otra parte se encuentra «Anatomía del Mundo», que es la obra reunida que produjo Rocío Cerón entre los años 2002 y 2015. En la presentación participarán la autora y Gabriela León. La cita es el lunes 8 de febrero a las 19:00 horas en las instalaciones del IAGO de Alcalá.

via GIPHY

3.- TALLER LIBRE DE DIBUJO

Para todos aquellos que buscan desarrollar alguna cualidad artística, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca invita a su Taller Libre de Dibujo, el cual se llevará a cabo todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas en las instalaciones del museo.

El taller es completamente gratuito y tendrá su primer sesión el próximo sábado 6 de febrero en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca, ubicado en la calle Independencia sin número, en San Bartolo Coyotepec. Para mayores informes llamar al 55 100 36.

Taller libre de dibujo

4.- CONFERENCIA SACRIFICIO Y CHAMANISMO CONTEMPORÁNEO

La Biblioteca Andrés Henestrosa invita a la conferencia «Sacrificio y Chamanismo Contemporáneo», la cual será impartida por Lorenzo León.

Lorenzo León Diez es un escritor e investigador de la Universidad Veracruzana, quien en los últimos años ha estado trabajando en la adaptación de códices mesoamericanos para la pantalla, utilizando para esto el acervo de diversas bibliotecas como la Andrés Henestrosa. De igual forma, lleva 15 años realizando una investigación sobre la vida y obra de Jacobo Grinberg, científico mexicano que profundizó en el chamanismo, especialmente en la curandera conocida como Pachita.

A partir de lo anterior, Lorenzo León, con base en los códices que ha estado estudiando, encontró una relación entre el linaje chamánico de Pachita con los Chalmecas, los sacrificadores del México Antiguo. Los resultados de sus estudios serán expuestos en la conferencia «Sacrificio y Chamanismo Contemporáneo», al cual se llevará a cabo el sábado 6 de febrero a las 19:30 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa, la entrada es totalmente gratuita.

Sacrificio y Chamanismo Contemporaneo

5.- CHARLA FEDERACIÓN FRANCESA DE CICLOTURISMO

Casa de la Ciudad está invitando a todos los interesados en el ciclismo a que asistan a la charla con la Federación Francesa de Cicloturismo, que tendrá como tema central la ruta México-Centroamérica 2016 en Bicicleta, la cual comenzará en la ciudad de Oaxaca que Juárez.

La charla será impartida por Michel Cadart, y se llevará a cabo el próximo viernes 5 de febrero a las 19:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Ciudad, ubicadas en Porfirio Díaz 115, Colonia Centro, Oaxaca.

 

Venez rouler avec nous sur un terrain d’égalité !Accueil handicap, la Fédération française de cyclotourisme s’engage.

Posted by Fédération française de cyclotourisme on lunes, 22 de diciembre de 2014

Stitched Panorama
Stitched Panorama por @Eduardo Robles Pacheco

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Agencia N22 04 de febrero de 2016 El compositor yucateco, Armando Manzanero, demandó a la empresa Unilever, dueña de la marca Knorr, por el uso no autorizado…

eloriente.net/Radio Francia Internacional 3 de febrero de 2016 Las autoridades mundiales de Salud llamaron este martes a recaudar fondos y ofrecer planes de emergencia ante el brote…

(www.eloriente.net, México, 01 de febrero de 2016).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…