DCIM124GOPRO

 

eloriente.net/FAHHO

29 de febrero de 2016

La Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) por medio del proyecto “El Re-creo”, tuvo una masiva respuesta a la jornada que promovió los beneficios de la activación física y el karate con la doble medallista panamericana Xhunashi Caballero Santiago.

El Re-creo reunió a cientos de niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia quienes participaron activamente en la clase muestra de inducción que impartió la subcampeona continental.

Acompañada de alumnos de su gimnasio Jr. Olympic, Caballero Santiago explicó la importancia de hacer un correcto calentamiento para practicar cualquier actividad física y mostró las técnicas de golpeo y pateo que se utilizan en esta disciplina marcial.

recreo de campeones xunahsi 2

Durante la instrucción, se explicaron los beneficios que brinda el karate para contribuir a la prevención de conductas antisociales y a la mejora de la calidad de vida y bienestar personal.

Previo, la doble medallista panamericana impartió una charla motivacional en la que compartió sus vivencias como deportista de alto rendimiento y seleccionada nacional.

“Disfruto mucho este tipo de actividades, enseñar y ver a jóvenes que son sedentarios y que se están empezando a mover, a aprender cosas nuevas y que muestran disposición, porque tal vez en un sábado en la mañana pudieran estar viendo televisión o alguna actividad sedentaria”, expresó.

Recreo de campeones Xunashi

Asimismo, explicó que enseñar lo básico del karate es complicado, pero ver que respondieron fue muy alentador ya que este tipo de clases masivas puede propiciar que se motiven y animen a practicar esta disciplina.

“Lo mejor es que alguno de ellos posiblemente se interese en el karate, no conmigo, tal vez con otro maestro, pero que empecemos a hacer karate en el estado, eso es lo importante”, agregó la multicampeona nacional.

 

DCIM124GOPRO
OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 29 de febrero de 2016, por Jaime Palau).- La Pregunta ¿Qué significa un Texas Leaguer? La respuesta al final de la columna. Identidad Cuando…

(www.eloriente.net, México, 24 de junio de 2015).- En la víspera del aniversario luctuoso de José Vasconcelos Calderón (1882-1959), el próximo 30 de junio, en el ELORIENTE.NET hemos…

(www.eloriente.net, México, a 27 de febrero de 2016, por Valery López).- Hoy 27 de febrero se celebra el natalicio de José Vasconcelos, uno de los personajes más importantes…