Actualización:

(www.eloriente.net, México, a 5 de marzo de 2016. Por. Fernando Lavariega).- Ayer mismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo pública una carta signada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Papa Francisco I, mediante el cual, pide al Obispo de Tuxtepec, «transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares que lloran la separación inesperada de sus seres queridos».

La carta a continuación:

 

Actualización:

(www.eloriente.net, México, a 4 de marzo de 2016. Por. Fernando Lavariega).- Luego de horas de alta tensión y mucho movimiento en las inmediaciones de la Catedral en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, los trabajos de remoción de los escombros fueron concluidos este medio día.

El desafortunado saldo de víctimas mortales se concluyó en 4 y el número de heridos alcanzó la veintena pero al momento sin que represente un riesgo mayor para su salud.

Esta tarde, el encargado de Protección Civil en el estado, Felipe Reyna, agradeció a las diversas corporaciones que participaron en los operativos de rescate, entre ellos, la Cruz Roja, las policías estatales, vial, municipal y en particular a los bomberos y un grupo de elementos del Ejército mexicano.

Más temprano, el arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, firmó un comunicado mediante el cual los obispos se unen «al dolor que embarga a usted (refiriendo a Mons. Jorge Alberto González Juárez, Obispo de Tuxtepec), a la diócesis de Tuxtepec y a las familias de los trabajadores que perdieron la vida».

Iglesia Tuxtepec

 

 

 

 

(www.eloriente.net, México, a 3 de marzo de 2016, por Valery López).- Un accidente en las obras de remodelación de la Catedral La Barca en San Juan Bautista Tuxtepec dejó un saldo parcial de 14 personas lesionadas.

De acuerdo con información del vocero de Protección Civil de Oaxaca, hasta el momento existe un saldo de 14 personas lesionadas que ya están siendo atendidas por elementos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, se reporta que en lugar si siguen realizando labores para rescatar a otras 11 personas que siguen atrapadas, así mismo puntualizó que hasta el momento no hay fallecidos.

El percance fue debido a que una estructura colapsó mientras se realizaban labores de remodelación en las instalaciones de la Catedral La Barca en San Juan Bautista Tuxtepec.

Se espera que en próximas horas se conozcan información relacionada con el avance en las labores de rescate.

Derrumbe Tuxtepec por CRM

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 02 de marzo de 2016).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…

(www.eloriente.net, México, a 1 de marzo de 2016, por Diego González Algara).-  Este es el tercer artículo de cuatro acerca de las aulas felices. La motivación en…

(www.eloriente.net, México, a 1 de marzo de 2016, por Valery López).- La carta de presentación de cualquier persona e institución es su imagen, de ahí la importancia…