San Pablo Huixtepec, Oax.  4 de marzo de 2016. UTVCO- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), realizaron la entrega del Premio SEP-ANUT al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), institución fundada en el 2009 en la comunidad de San Pablo Huixtepec, Oaxaca.

Ambos organismos reconocieron, a través de este premio, a la UTVCO como una institución que ha realizado los mejores esfuerzos  y que ha obtenido avances significativos en la mejora de la calidad de los programas educativos y servicios que ha ofrecido durante el ciclo escolar 2013-2014. Fortaleciendo su proceso de desarrollo y consolidación , y en la certificación de sus procesos de gestión.

El titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, en representación del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, resaltó lo exitoso del modelo de las Universidades  Tecnológicas y destacó que combina la teoría con la práctica para permitir el acercamiento con las empresas y organizaciones productivas.

 

utvco premio sep-anut




Mencionó que 8 de cada 10 estudiantes, que forman parte de las Universidades Tecnológicas, son los primeros profesionistas en sus familias que ingresan a la Educación Superior, además, de que atienden a más de 310,000 estudiantes en todo el país.

Destacó que la UTVCO debe ser un ejemplo de caso de éxito para las Universidades Tecnológicas de reciente creación, ya que en al menos 6 años ha obtenido una diversidad de logros en diferentes ámbitos, como en el de movilidad internacional en el que 80 de sus estudiantes han viajado al extranjero durante los últimos dos años. Además, anunció una versión de 17 millones de pesos para la realización de la 1ra. etapa de un edificio de docencia en la misma universidad.

«Este premio es un compromiso para seguir fortaleciendo a nuestros líderes universitarios, la UTVCO es un ejemplo de que la constancia y la vinculación con el sector productivo rinden frutos a favor de la juventud», comentó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, durante su intervención.

El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), y rector de la UT de Torreón, Raúl Martínez Hernández, precisó en su participación que las Universidades Tecnológicas son un ejemplo a seguir, por su enfoque educativo y su énfasis en la sustentabilidad.

Al evento asistieron representantes de las instituciones federales, estatales, municipales, cámaras empresariales, instituciones educativas, padres de familia, entre otros.

 

OTRAS ENTRADAS:

OAXACA: 5 actividades culturales en Oaxaca que no te puedes perder (4 -7 de marzo)

OAXACA: 5 actividades culturales en Oaxaca que no te puedes perder (4 -7 de marzo)  (www.eloriente.net, México, a 3 de marzo de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos exposiciones, conferencias, talleres y un festival gastronómico. 1.-CHARLA GRAFÍAS Y TIPOS  La biblioteca Andrés Henestrosa […]

CULTURA: Reporte Areté Digital sobre gestión cultural, marzo 2016

CULTURA: Reporte Areté Digital sobre gestión cultural, marzo 2016  (www.eloriente.net, México, 02 de marzo de 2016).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución. En esta edición destaca primeramente las VIII Jornadas Sobre […]