Fuente: UNESCO

 

(www.eloriente.net, México, a 03 de mayo de 2016, por Valery López).- La cultura es esa parte de la humanidad que permite compartir y conocer la identidad que comparten diversos grupos de personas. De igual forma es un vehículo que permite el desarrollo de la creatividad a partir de la libertad de expresión. Básicamente es clave para el desarrollo sostenible de las sociedades.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tiene muy presente lo anterior, es por ello que desde noviembre de 1974, en la 18ª reunión de la Conferencia General, fue establecido el Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de UNESCO.

Este fondo tiene como objetivos promocionar el valor y la identidad de la cultura así como dar a conocer el papel que ésta juega en el desarrollo sostenible. De igual manera busca fomentar la cooperación artística regional e internacional.

El apoyo del IFPC (por sus siglas en inglés) lo pueden obtener artistas o creadores, organizaciones no gubernamentales, entidades privadas sin ánimo de lucro u organismos públicos cuyas actividades contribuyan a la promoción de la cultura y la creación artística. Aunado a lo anterior, es importante que se cumplan con los criterios indicados en las directrices operativas del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura. De cumplir con los requisitos necesarios, el siguiente paso es enviar la solicitud de proyecto, la cual se puede realizar desde el siguiente enlace: https://en.unesco.org/ifpc/applicationform/register.

Cabe señalar que la UNESCO aclara algunos puntos importantes entre los que destaca que sólo un número limitado de proyectos serán aprobados para su financiación, la cual no superará el 80% del costo del proyecto. Por otra parte se hace énfasis en que los jóvenes creadores de entre 18 y 30 años de edad serán a quienes se les dará prioridad.

Para conocer más información sobre ésta convocatoria pueden ingresar al siguiente enlace: https://en.unesco.org/ifpc/node/1240

Fuente: UNESCO
Fuente: UNESCO

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 02 de mayo de 2016, por Jaime Palau Ranz).- El béisbol es el deporte nacional de los Estados Unidos, junto con el basquetbol, el futbol americano y…

(www.eloriente.net, México, a 01 de mayo de 2016, por Valery López).- Una de las cosas que más nos llama la atención de una nota periodística cuando hojeamos…

(www.eloriente.net, México, a 30 de abril de 2016, por Valery López).- Las redes sociales son ya una herramienta indispensable para el posicionamiento de marca de prácticamente todas…