eloriente.net/Agencia N22

25 de junio de 2016

Residentes y visitantes de Sion pueden pasear por la ciudad suiza en un vehículo, el cual es capaz de conducirse por sí solo. Por su parte, la compañía de autobuses PostBus dijo que era el primer transporte de su tipo en el país.

Los vehículos eléctricos fueron probados por primera vez en espacios privados, de acuerdo con lo que se mencionó en el sitio web de PostBus, los encargados explicaron que el proyecto de prueba de los dos nuevos medios de transporte tendrá una dinámica diferente, pues consistirá en trasladar personas de manera gratuita.

En el sitio web de la compañía de autobuses se podría leer: “Las autoridades han dado luz verde para las pruebas de este tipo de transporte público en el centro de Sion”. Los vehículos son guiados por sensores y GPS y dependen de esta tecnología para detectar obstáculos que se puedan presentar en el camino.

“Cuando el autobús se encuentre en movimiento, tan pronto como detecte algo nuevo, digamos un peatón, un ciclista, o algo similar, lo considerará como un obstáculo desconocido en su ruta. Así que se anticipará y reaccionará de acuerdo a ello, ya sea deteniéndose o evadiendo las obstrucciones en su camino”, dijo Stephane Roten, quien será uno de los “mozos” que viajarán en los vehículos para asegurar la seguridad de los pasajeros, nombrándolos así en referencia a los que acompañaban a las personas en elevadores públicos.

El consejero del Estado, Jacques Melly dijo había algo que hacía falta en el sistema de transporte público, antes de que los vehículos autónomos llegaran.

“Funcionan como un complemento entre algunos puntos inaccesibles y donde el transporte público tradicional comienza, es ahí donde algo faltaba. Le permitirá a algunos usuarios detenerse usando un vehículo individual, y por otro lado proveerá un apoyo necesario a las personas con movilidad reducida, o con dificultades en ésta misma”, dijo Melly.

Frederic Sartou de la manufacturera francesa Navya, la cual ha desarrollado los vehículos, dijo que presentía que estas propuestas de transporte es el futuro.

“Estimamos que el mercado global de autobuses autónomos corresponda a un aproximado de 100 mil vehículos y si algunas otras organizaciones internacionales contemplan utilizarlos para el 2035, estarán en circulación 50 millones de unidades de este nuevo concepto en medios de transporte”, mencionó Sartou. (Traducción: Marysol Peña)

Fuente: Reuters

Imagen:http://bit.ly/28YoV3E

nota24388_imagen21672

OTRAS ENTRADAS