(www.eloriente.net, México, a 16 de junio de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, talleres y más.

1.- DOCUMENTAL H.E.A.T.

El próximo viernes 1 de abril se llevará a cabo la presentación del documental H.E.A.T., el cual corre a cargo de José Pablo Escalera y se centra en el trabajo de DJ Mango.

H.E.A.T. Son las iniciales de Hip-Hop, Educación, Activismo y Transformación. La proyección de este documental se realizará el próximo viernes 1 de julio de 2016 a las 20:00 horas en la Biblioteca Henestrosa. Entrada libre.

DOCUMENTAL HEAT

2.- TALLER PARA DIOSAS

SURCO, Servicios Universitarios y Redes de Conocimientos en Oaxaca invita a su Taller para Diosas. Éste se basa en el libro “Mujeres que corren con lobos” de Clarissa Pinkola Estés.

El taller está dirigido a mujeres de todas las edades e incluirá actividades como performance, obra de teatro, entre otras. Se realizará este jueves 30 de junio de 4 a 8 de la tarde en SURCO AC. Ubicado en Porifirio Díaz 205-A, Col. Miguel Alemán.

TALLER PARA DIOSAS

3.- YO, ULRIKE, GRITO

Se trata de un monólogo en el que se desarrolla la vida de una mujer, Ulrike Marie Meinhoff , personaje paradigmático de la Alemania de los años setenta, fundadora de la RAF (fracción del ejército rojo) . Prisionera en condiciones de máxima seguridad, víctima de la tortura blanca (privación de lo sensorial). Narra las sensaciones físicas, emocionales, su ideología y las reflexiones que atraviesa durante su aislamiento, cuestionando así, la funcionalidad del sistema capitalista que rige hasta nuestro tiempo.

Éste será presentado en La Locomotora Foro Escénico, la dirección correrá a cargo de Antón Araiza y contará con la actuación de Magda Juárez.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 1 de julio a las 19:00 horas, el sábado 2 de julio a las 17:00 horas, y el domingo 3 de julio a las 19:00 horas en La Locomotora Foro Escénico.

YO, URIKE, GRITO

4.- LA VOZ DE LOS CAÍDOS

Sociedad civil y diversos grupos musicales organizan un evento cultural al cual han titulado “Voz de los caídos”, en él se presentarán bandas como Leones Negros y los Atletas Campesinos, Libertario Fyah, entre muchas otras.

Este evento tiene como finalidad expresar solidaridad con las personas fallecidas hace un par de semanas en Nochixtlán, así como realizar una colecta de apoyo.

La cita es el viernes 1 de julio a las 15:00 horas en el Zócalo de Oaxaca.

LA VOZ DE LOS CAÍDOS

5.- ALUMBRAMIENTO

El próximo sábado 2 de julio de 2016 se inaugurará la exposición de dibujo y gráfica de Rafael Arnáiz. Esto en la Biblioteca Henestrosa.

La inauguración será a las 19:30 horas y estará disponible hasta el 7 de agosto. La entrada es libre.

ALUMBRAMIENTO

OTRAS ENTRADAS