Foto: Conade

 

(www.eloriente.net, México, a 23 de julio de 2016).-

Los deportistas de todo el país se dan cita en Queretaro para participar en la Olimpiada Nacional 2016 a realizarse del 21 al 30 de julio.

Por supuesto que Oaxaca tienen participación y ha destacado en algunas disciplinas.

A continuación las preseas que se han obtenido en la diversas fases de la Olimpiada Nacional 2016 de acuerdo a estadísticas oficiales de la CONADE.

Oaxaca ha subido al podía gracias a 4 disciplinas: Natación, Triatlón, Ajedrez y Tae Kwon Do. Siendo estas dos últimas las más productivas con 8 medallas cada una.

TAE KWON DO

6 Medallas de oro: William de Jesús Arroyo Reyes (Oro en Formas Individuales Libre y Formas Individuales, categoría varonil). Las otras 4 medallas Formas Pareja Mixtas (2) y Formas Parejas Mixtas Libre (2). No se muestran los nombres de los participantes.

2 Medallas de bronce: Vianey Beristaín Arroyo en Formas Individuales en la categoría femenil. Óscar Amilcar Mex Maldonado por Formas Individual Libre en la categoría varonil.

AJEDREZ

2 medallas de oro: Anastacia Antonia López Sánchez en Rápido Mixto (10 min + 5 seg.) y Blitz Mixto (3 min. + 2 seg.), categoría Femenil.

4 medallas de plata: Anastasia Antonia López Sánchez en Rápido Mixto (25 min. + 5 seg.) categoría femenil.

Luis Gabriel Pérez Vega en Blitz Mixto (3 min. + 2 seg.) varonil y Blitz Mixto (3 min. + 2 seg.) mixta

Beatriz Soledad Cruz Altamirano en Blitz Mixto (3 min. + 2 seg.) femenil.

TRIATLÓN

2 medallas de oro: Ricardo Morales Vásquez en Triatlón Súper Sprint varonil

Cecilia Sayuri Ramírez Alavez en Triatlón Súper Sprint femenil

2 medallas de plata: Cecilia Sayuri Ramírez Alavez en Triatlón femenil

Equipo de Oaxaca en Relevo Mixto.

NATACIÓN

Una medalla de plata y una de bronce, ambas obtenidas por Axax Vivaldo Quintero en 200 m. Dorso varonil y 400 m. Libres varonil respectivamente.

Foto: Conade
Foto: Conade

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/SECTUR 21 de julio de 2016 La realización de la Séptima Feria de Turismo Cultural permitirá el impulso y comercialización de la amplia oferta turístico-cultural con la…

eloriente.net/Territorio Score 21 de julio de 2016  La doble medallista de los Juegos Panamericanos, Xhunashi Caballero Santiago se prepara en busca de presea en la contienda que…

(www.eloriente.net, México, a 21 de julio de 2016, por Diego González Algara).- En este artículo analizaremos las perspectivas que tiene Zygmunt Bauman al respecto de la educación…