(www.eloriente.net, México, a 18 de agosto de 2016).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, ferias, obras de teatro y más.

1.- 4º FESTIVAL DE ÓPERA EN OAXACA

El 4º Festival de Ópera en Oaxaca comenzó actividades desde el 12 de agosto, sin embargo aún existen una buena cantidad de funciones a las que se puede asistir.

Este 18 de agosto a las 19:00 horas se llevará a cabo una Gala de ópera en la Sala Juárez de la Faculta de Bellas Artes.

Por otra parta La Bohème de G. Puccini será presentado 19 y 20 de agosto en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19 y 18:00 horas respectivamente.

Finalmente el 21 de agosto se llevará a cabo una Gala de Ópera en Homenaje a la Soprano Amelia Sierra, esto será a las 12:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Todas las funciones son de entrada libre.

4o FESTIVAL DE OPERA en OAXACA

2.- ATLÁS DE JAZZ EN MÉXICO

El jueves 18 de agosto se presentará en la Biblioteca Andrés Henestrosa el libro “Atlas del Jazz en México”. Éste será presentado por Óscar Javier Martínez y el compilador Antonio Malacara.

Antonio Malacara Palacios es crítico e historiador del jazz nacional. Desde hace veinte años escribe sobre música y desde hace dieciséis se especializa en el género del jazz, razón por la que se ha ganado el respeto tanto de los músicos como de los periodistas.

La cita es el jueves 18 de agosto a las 19:00 horas en la Biblioteca Henestrosa, entrada libre.

ATLAS DEL JAZZ EN MÉXICO

 

3.- LAS CALLES CORRÍAN POR LAS CALLES

Las calles corrían por las calles toma el título de la novela El señor presidente del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias.

La propuesta escénica nace en torno a la idea de los márgenes, atendiendo a estos como lugar opuesto al centro. Qué ocurre cuando se transita por ellos. Dónde está el límite entre el dentro y el fuera. Qué ocurre cuando pensamos en los márgenes como lugar solitario y sin embargo se produce el encuentro con el otro.El resultado es una propuesta en la que conviven la palabra y los cuerpos.

La producción de la obra corre a cargo de Teatro Ensalle (España) y la interpretación y creación de la misma es por parte de Raquel Hernández, Artús Rei y María Costa.

Contará únicamente con dos funciones: Viernes 19 de agosto a las 19:00 horas y sábado 20 en el mismo horario. Ambas en las instalaciones de La Locomotora. El precio de los boletos es de $70 y $50 pesos.

LAS CALLES CORRÍAN POR LAS CALLES

4.- SR. BLUES

El próximo sábado 20 de agosto a las 19:00 horas se llevará a cabo el concierto Sr. Blues como parte de las actividades del Festival del Jazz Oaxaca 2016.

En este concierto participarán Marco Albert, voz; Arquímides “Quimi” Hernández, bajo eléctrico; Beto Cruz, guitarra eléctrica y Lucio Jiménez, batería

La entrada es libre.

SR BLUES

5.- FERIA DEL NICUATOLE Y EL MAÍZ

Un sin fin de productos derivados del maíz como el nicuatole, las tlayudas, el atole, las tostadas y más, te esperan este 20 y 21 de agosto en la 5ta. Feria del Nicuatole y el Maíz en San Agustín Yatareni.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas en la Explanada Municipal de San Agustín Yatareni.

FERIA DEL NICUATOLE

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 15 de agosto de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

15 de agosto de 2016   OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México 13 de Agosto de 2016).- Por Jessica Lamadrid Muchas personas buscan iniciar negocios propios para llevar a cabo sus ideas y proyectos personales que se ajusten…