(www.eloriente.net; México 19 de Agosto de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Conoce a Majlinda Kelmendi la heroína de Kosovo que le acaba de dar a su país la primera medalla olímpica de la historia.

El país de Kosovo es una zona de disputa para Serbia al considerarlo una parte de su territorio al sureste de Europa, aunque éste declarara su independencia en 2008; derivando en guerra civil por un conflicto étnico y después en una guerra entre esas naciones.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció a Kosovo como país en 2014.

De esta manera la judoca Majlinda Kelmendi se convirtió en la primera abanderada olímpica en la historia de  ese país y no solo eso, sino que además le dio la primera medalla olímpica.

Ganó el oro en la categoría de 52 kg de los Juegos de Rio de Janeiro 2016 batiendo a la italiana Odette Giuffrida.

Tras ganar el combate, Kelmendi se desmoronó en el tatami, antes de saludar a los kosovares presentes que la alentaban al grito de «¡Ko-so-vo! ¡Ko-so-vo!». Esta atleta rechazó ofertas millonarias para representar a otros países en Río, sin embargo, la ahora campeona de Judo decidió que quería luchar por su bandera.

Al término de su pelea declaró “La gente, especialmente los niños en Kosovo me ven como una heroína  y acabo de demostrar que si quieren algo pueden tenerlo.

Si quieren ser campeones olímpicos pueden serlo. Aunque vengamos de un país pequeño y pobre, somos fuertes”.

kosovo



eloriente.net 17 de agosto de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

eloriente.net 15 de agosto de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

15 de agosto de 2016   OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…