(www.eloriente.net, México a 3 de Septiembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

El leer es una actividad que amplía el conocimiento y cambia la forma de ver el mundo de quién lo hace cotidianamente además de mejorar la ortografía. A pesar de sus beneficios no todas las personas lo hacen y mucho menos como un hábito.

El Oriente en esta ocasión te comparte siete tips de la Fundación Universia de la República Dominicana que te ayudarán a obtener el hábito de la lectura.

1 – Leer es placer
Asociar la lectura con una actividad placentera es lo primero que debes hacer para generar un hábito. Para ello se recomienda comenzar con temas que te resulten realmente interesantes. No es el caso de los libros de literatura universal o clásicos para iniciar el hábito.

2 – Encontrar un lugar de lectura adecuado
Un sillón cómodo, un parque o la biblioteca pueden ser buenos lugares para mantenerte aislado y concentrado en tu libro. Lo fundamental es que sea un lugar silencioso y con buena luz.

3 – Empezar con la lectura de poesías
Para comenzar, además de temas que te interesen, puedes hacerlo con poesías ya que son textos cortos pero con profundidad que enriquecerán tu vocabulario y te motivarán a seguir leyendo.

 

 

4 – Asociarse a una biblioteca
Es un buen lugar para buscar opiniones de personas que conocen mucho de libros y que te asesorarán en la búsqueda de ejemplares que podrás leer de forma gratuita. Además, tener una fecha para devolver el libro ayudará a que lo termines más rápido y no lo dejes sobre la mesa con la excusa de que lo terminarás en cualquier momento.

5 – Leer con un diccionario cerca
Para que el hábito de lectura sea enriquecedor, lo aconsejable es leer con un diccionario a mano.

6 – Descartar los libros que no te atrapen
Si estás leyendo un libro y te aburre el tema o no logró atraparte con la historia, lo mejor es que lo dejes. Leer no debe ser algo tedioso sino todo lo contrario.

7 – Tener amigos con quienes opinar sobre tus lecturas
Saber qué están leyendo tus amigos y opinar con ellos sobre tus lecturas te motivará e incentivará a que continúes leyendo, si en tu círculo cercano de amigos no hay personas con las que puedas hacerlo puedes unirte a grupos que se encuentren en las redes sociales.

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México a 2 de Septiembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid   El proyecto Doctor Sonrisas nace en el año 2003, este se enfoca en niños que padecen…

eloriente.net 1 de septiembre de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…