(www.eloriente.net; México a 08 de Septiembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

Como todos los jueves, El Oriente te comparte las actividades culturales de la semana que puedes realizar en la ciudad. En esta ocasión te compartimos lo que son conciertos, proyecciones de documentales y conferencias a las que puedes asistir.

1.- LA MUJER DEL UMBRAL

Este jueves 8 de septiembre en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) se hará la presentación del libro «La mujer del umbral» escrito por Araceli Mancilla a las 7 de la tarde, se contará con la participación de Guadalupe Angela, Julio Ramírez y Edgar Hernández; igualmente se realizará una presentación de música de flauta por Citlali Rivera. La entrada al evento es libre.

mujer umbral

 

2.- MIC Género

En el MACO (Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca) se presentará la quinta muestra internacional de cine con perspectiva de género. El objetivo principal de MICGénero es acercar los estudios de género a un público más amplio y susceptible con el fin de orientar a la sociedad a ser más equitativa y justa a través del cine con conciencia. Este año el eje temático de la muestra se titula VS Media: Democracia, medios y feminismo.

Para este jueves 8 de Septiembre se tiene programada la proyección de «The Pearl of Africa» a las 7 de la tarde, la entrada es libre.

 

3.- Nanoconciertos.

Para este viernes 9 de Septiembre en el IAGO se llevará a cabo una serie de nanoconciertos dando inicio a las 7 de la noche, en ellos se presentaran bandas como Rie Watanabe, la China Sonidera y una presentación secreta. Para escuchar a cada una de las bandas tienes que estar moviéndote entre las cedes que son IAGO Alcalá, IAGO Juárez y el Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo.

14188204_509677502566029_4545372717765237004_o

4.- «Oaxaca en su tinta»

La Proveedora Escolar presentará el ciclo «Oaxaca en su tinta» este viernes 9 de Septiembre en donde hablaran de la literatura y cultura del mezcal en Oaxaca siendo el expositor Ulises Torrentera. Esta charla se dará a las 6 de la tarde en la proveedora matriz en el foro «El Huaje».

 

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 10.55.26

 

5.- Presentación «Banda de música del Estado»

Este 10 de Septiembre se presentará un concierto  de «La Banda de música del Estado» en el teatro Macedonio Alcalá con el objetivo de celebrar los 107 años del teatro. Este evento se realizará este sábado de las 20:00 a 21:00 hrs. la entrada al evento será libre.

macedonio