eloriente.net

26 de septiembre de 2016

Los habitantes de la ciudad de Oaxaca pasaron por horas de zozobra y preocupación la mañana de este lunes, luego de que a través de las redes sociales se informara del posible secuestro de la menor Zoe N., de 2.5 años de edad, en inmediaciones de la Colonia Reforma de esta capital.

Afortunadamente, la Fiscalía General de Oaxaca informó sobre su recuperación poco tiempo después. La menor fue reportada ilesa y, en efecto, había sido reportada como secuestrada la mañana de este día en la calle de Belisario Domínguez y Jazmines.

Dicha recuperación fue reportada alrededor de las 13:30 horas de este mismo día por parte de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), en inmediaciones de la Col. 7 Regiones. «A la llegada del personal de la Unidad de Personas No Localizadas, un grupo de personas adultas rodeaban a la menor e indicaron que la encontraron deambulando en la zona por lo que notificaron el hecho a la autoridad», informó la dependencia mediante un comunicado.

Después de este hecho, la menor fue estabilizada por personal especializado y trasladada de manera inmediata a instalaciones de la Fiscalía General donde ya se encontraban sus padres.

menor-secuestrada-fiscalia-del-estado-oficial

 

La Fiscalía informó que hasta el momento las indagatorias continúan. La descripción oficial de los acontecimientos, señala que los hechos se registraron alrededor de las 9:00 AM, cuando la madre caminaba con la menor hacía la institución educativa donde acude la infante, repentinamente una camioneta cerrada se detuvo a su costado y de ella descendió un individuo que le arrebató a su hija para de inmediato huir del lugar.

Al ser alertada del hecho la Fiscalía General activó en coordinación con el resto de instancias policiales el operativo de búsqueda y localización de la menor, mientras que la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y la Unidad Especializada Contra el Secuestros (UECS) —ambas dependientes de la Fiscalía— activaron su protocolo de actuación para perfilar las indagatorias.

 


 OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, a 24 de septiembre de 2016).- 43 artistas originarios de Oaxaca tendrán el honor de representar al su estado y a México en la edición…

(www.eloriente.net, a 24 de septiembre de 2016).- De las tres principales enfermedades que se transmiten por la picadura de mosquitos, el virus del Zika es el que se…