eloriente.net

1 de noviembre de 2016

Por: Fernando Aragón

Agua, Seguridad y Movilidad, fueron los temas que Alejandro López Jarquín, presidente municipal electo de Xoxocotlán y su equipo de trabajo, pusieron sobre la mesa del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional en Oaxaca (IPN-CEC), con el objetivo de brindar soluciones a la población de esa importante ciudad de los Valles Centrales, de cara al inicio de su administración el próximo primero de enero.

visitapresidentemunicipalelectoxoxo03_jpg

 

Lo fundamental, según señaló López Jarquín en reunión de trabajo, es poder cumplir adecuadamente los compromisos que se hicieron con la gente. Así, el apoyo carácter técnico y académico por parte del IPN-CEC será muy importante, pues esta institución cuenta con el respaldo humano y la experiencia para auxiliar a los gobiernos municipales en diversas disciplinas, incluyendo las arriba mencionadas.

De hecho, el IPN-CEC brinda cursos, diplomados y capacitaciones que pueden adaptarse a las necesidades y peticiones de gobiernos, empresas y ciudadanos.

De allí que como resultado de esta reunión de trabajo con el equipo electo de Xoxocotlán se hayan dado importantes pasos para iniciar diversas vías de colaboración.

 

PRESIDENTE municipal electo Etla en IPN




De la misma forma, Salvador Herrera, director del CEC-IPN, así como Francisco Javier Sarabia, subdirector de Servicios Educativos, recibieron en recorrido a Elías Roberto Mendoza Pérez, presidente electo de la Villa de Etla y a su equipo de trabajo.

Las autoridades entrantes presentaron la preocupación por solucionar problemas como la basura y la movilidad.

En este sentido, Herrera reconoció la disposición de las autoridades para acercarse a las instituciones educativas para responder con resultados a sus poblaciones. En particular, dijo que el Instituto Politécnico Nacional, como instancia académica nacional por excelencia, tiene las puertas abiertas para auxiliar y ayudar a los municipios y regiones de Oaxaca.

Cabe recordar, como una referencia, que el pasado mes de octubre, más de 28 municipios electos se reunieron en el IPN-CEC para efectuar un diplomado en formación estratégica, que resultó de gran utilidad para los asistentes.

Para entrar en contacto con este Centro de carácter público, aquí sus datos:

Calle Hornos No. 1003, Colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. C.P. 71230, teléfono: 5172744 y 5172745. e-mail cecoax@ipn.mx

O bien da click AQUÍ para ir a Facebook.

(Para una atención con temas relacionados con esta nota, menciona que leíste esta información en ELORIENTE.NET)

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 31 de octubre de 2016 Con el objetivo de apoyar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Zaachila, la Dirección de Desarrollo…

eloriente.net 31 de octubre de 2016 En Oaxaca, las personas beneficiadas con una pensión alimenticia tienen ahora una nueva opción para recibir sus pagos a través de…