(www.eloriente.net; México a 10 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid

Rigoberto Javier Vargas Calderón de 33 años de edad, es un joven que a pesar de padecer parálisis cerebral no se detiene para cumplir sus metas.

Javier es originario de la comunidad de Atascaderos, del municipio Guadalupe y Calvo, perteneciente al estado de Chihuahua. Quien gracias a su dedicación, perseverancia y al apoyo de su familia, ha logrado alcanzar varias de las metas que se propuso, sin importarle su discapacidad.

Uno de sus grandes logros, y por el cual se convirtió en una inspiración para otras personas con el mismo problema, fue que a pesar de las dificultades de su condición logró concluir la escuela primaria con un promedio de excelencia en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

Javier vive con este problema de salud desde los 20 días de nacido, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que él aprendiera a leer y escribir en casa con su madre, al lado de sus otros 4 hermanos. Aun con esta condición física, y del reto que para él representaría, decidió en el año 2008 incorporarse al ICHEA, para así completar sus estudios de escuela primaria.

Las nuevas tecnologías le han sido de gran ayuda para cumplir con esta meta y mejorar su calidad de vida, dado que su enfermedad no le permitía controlar los movimientos de sus manos,por lo que, escribir era una tarea con gran dificultad hasta que aprendió usar la computadora, lo que le facilitó no solo comunicarse sino además poder estudiar en línea.

Javier hoy en día no solo logró cumplir su meta al terminar la escuela primaria sino que además la superó al obtener un promedio de 9.5 de aprovechamiento, actualmente además de continuar con sus estudios, colabora como instructor en el Club Ecuestre y de equinoterapia “Los Nogales”, localizado afuera de la mancha urbana, al norte de la ciudad de la cual es originario; donde además de montar a caballo, ayuda a que más personas en situación similar a la de él reciban los beneficios de esta práctica.

 

CERTIFICADO_DE_JAVIER

 

ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 9 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid   1.- Taller Método Práctico de estudio de partituras 1 El Instituto de Formación Musical “Maurice Ravel” ofrece al…

eloriente.net 8 de febrero de 2017 “La expropiación petrolera benefició el desarrollo industrial en Salina Cruz, aunque ocasionó problemas sociales y ecológicos derivados de la mala administración…

eloriente.net 8 de febrero de 2017 El magistrado Fernando Enrique Méndez Ortega, integrante de la Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, afirmó…