(www.eloriente.net; México a 11 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid

Conocer las reglas ortográficas es esencial, puesto que éstas permiten que se hagan un uso adecuado del lenguaje escrito en el ámbito en el que se desarrollan, ya sea en la escuela o en el trabajo. Sin embargo, muchas veces estas reglas son olvidadas o resultan muy complejas para los niños, haciendo que no se apliquen en el momento de realizar un texto.

Por eso en #TuAula te compartimos 5 infografías sobre este tema; dado que la infografía es una representación visual o diagrama de textos escritos que resumen o explican una información, será mucho más fácil recordar o aprender estas reglas.

 

1.- Uso de la como

La siguiente infografía muestra como el usar la coma en distinto lugar en una oración hace que su significado cambie por completo.08

2.- 5  formas de escribir «Por que»

La palabra «por que» tiene distintos significados que sirven para momentos en específicos, no obstante, esta regla es bastante olvidada haciendo que el uso de esta palabra no sea preciso.

 

07

 

3.- ¿Se escribe con Y o Ll?

Cuando alguien comienza aprender a escribir se llega a dificultar reconocer las palabras que usan «Y» de las que llevan la «Ll», en la siguiente infografía encontrarás un tip para evitar errores.

05

 

4.- Uso correcto de palabras homónimas

La siguiente infografía muestra de manera rápida y sencilla la diferencia entre algunas palabras que suenan igual pero significan algo distinto, así como el uso correcto de algunos verbos.

10

 

5.- ¿Se escribe con B o V?

No saber si una palabra se escribe con «B» o con «V» es algo muy común, para evitar errores en la siguiente infografía encontrarás un tip para evitar este tipo de confusión y escribir adecuadamente.

03

 

ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 9 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Esta semana, El Oriente como todos los jueves te comparte actividades culturales que puedes realizar en…

eloriente.net 8 de febrero de 2017 “La expropiación petrolera benefició el desarrollo industrial en Salina Cruz, aunque ocasionó problemas sociales y ecológicos derivados de la mala administración…

eloriente.net 8 de febrero de 2017 El magistrado Fernando Enrique Méndez Ortega, integrante de la Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, afirmó…