eloriente.net

2 de marzo de 2017

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua Organismo Cuenca Pacífico Sur (CONAGUA), se estima que para el periodo marzo-abril, se registrarán altas temperaturas en la ciudad capital, de hecho, se estima que los valores superarán los 30 grados centígrados.

Es por que a continuación te compartimos algunas recomendaciones emitidas por Protección Civil de Oaxaca de Juárez.

  • Evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga.
  • Evitar acciones que puedan originar el desarrollo de incendios de pastizales, de basureros y hacer uso eficiente del agua.
  • Usar bloqueador solar con alto Factor de Protección Solar (FPS) (si eres de piel delicada úsalos con prescripción médica y anteojos o gafas para sol, esto ayudará a disminuir el riesgo por quemaduras, enfermedades en la piel e infecciones en los ojos).
  • Haz tus actividades físicas (deporte) en las horas más frescas del día y evita los días más calurosos para prevenir una deshidratación.
  • Procura viajar en las horas más frescas del día, minimizando con ello el riesgo por deshidratación. Ingiere al menos 2 litros de agua potable durante el día (preferentemente agua de frutas naturales).
  • Desinfecta el agua que destinaste para beber y/o preparar los alimentos (10 gotas de cloro por 1 litro de agua).
  • Pon especial cuidado en los recién nacidos, menores de edad y adultos en plenitud. Si presentas deshidratación, toma suero oral y acude al Centro de Salud más cercano para tu valoración.
  • Si tienes conocimiento de alguien que presenta síntomas de deshidratación, da aviso de inmediato al Centro de Salud, para su valoración y atención necesaria. Sigue las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud, Dirección Municipal de Salud, para cuidar tú salud y la de tus familiares.

CALOR (2)

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 2 de marzo de 2017).- Por Jessica Lamadrid Como todos los jueves El Oriente te comparte 5 actividades culturales que puedes realizar dentro de la…

(www.eloriente.net; México a 1 de marzo de 2017).- Por Jessica Lamadrid En ocasiones cuando decidimos comenzar a reciclar la basura que sacamos como el plástico, el PET, cartón…

28 de febrero de 2017 En el estado de Oaxaca existen alrededor de 238 mil personas con discapacidad auditiva, lo que representa un 6% del total de la…