(www.eloriente.net; México a 1 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid

Cada año se reportan en el país más de 100,000 accidentes automovilísticos debido a que el conductor se queda dormido al volante, situación que Livier Báez Rivas, Coordinadora del departamento de Ingeniería en Sistemas Biomédicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM decidió cambiar creando un dispositivo capaz de detectar los tres principales aspectos fisiológicos que indican que una persona está somnolienta.

Este dispositivo es un parche alámbrico que se coloca en la espalda o muñeca del conductor para que éste pueda detectar el pulso cardiaco, el tono muscular y la temperatura de la persona, factores que cambian en el momento de relajación provocado por el sueño.

Si el aparato identifica algún cambio manda una señal de alarma siete segundos antes de que el conductor pase del estado de somnolencia  al de sueño profundo, evitando que se produzca un accidente. Aunque este dispositivo aún es un prototipo de 20 centímetros, es ya una solución factible a este problema.

 

 

OTRAS ENTRADAS

31 de marzo de 2017 La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) invita a inscribirse a la segunda generación de la Licenciatura Economía Social y Desarrollo…

eloriente.net 31 de marzo de 2017 “Hablando de Turismo y pasando de la teoría a la práctica y como ejemplo de lo que es el ecoturismo en…

(www.eloriente.net; México a 30 de marzo de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Como todos los jueves El Oriente te comparte dentro de su agenda cultural de esta semana…