Colocan letras distintivas de la ciudad frente al templo de Santo Domingo de Guzmán

 7 de abril de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañado de regidoras, regidores y funcionariado público, inauguró las letras distintivas de la marca Oaxaca como producto turístico, frente al Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Esta acción es promovida por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y contempla la instalación de dos distinciones más, una sobre el Andador Turístico y otra en la Fuente de las Ocho Regiones, a fin de promocionar a la capital como uno de los destinos más importantes no solo a nivel nacional sino internacional.

“Estamos inaugurando este nuevo símbolo que representa la marca de nuestro municipio como Patrimonio Mundial, la cual se quedará de manera permanente, tal y como se replica en otras ciudades del mundo. La intención del Gobierno Municipal es que las y los visitantes capturen su visita a la capital en esta distinción que tiene como fondo el histórico templo de Santo Domingo de Guzmán”, expuso.

El Presidente Municipal dijo que esta marca cumple con una función económica y social muy importante, ya que permite la atracción del turismo y es generador de derrama económica en beneficio de las familias capitalinas.

En su oportunidad, la Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Thelma Soledad Neri Caballero explicó que este distintivo fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que realizó y propuso los requerimientos para su autorización.

“Para su colocación, se realizó un estudio volumétrico para que no se afectara de ninguna manera la fachada de Santo Domingo de Guzmán, además se cumplieron con los permisos correspondientes para su colocación”, detalló la funcionaria.

En este marco, el edil capitalino y funcionarios del Gobierno Municipal se tomaron la foto alusiva al evento, con lo que Oaxaca de Juárez, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se fortalece como un destino turístico preferido a nivel nacional.