Colombian Daniel Garavito (R) tries his 3D printed prosthesis with "Iron Man" design, in Bogota, Colombia on June 12, 2017. Fabrilab is a non-profit organization which develops free personalized prostheses with superhero designs, for disadvantaged disabled children or youngsters suffering from rheumatism. / AFP PHOTO / RAUL ARBOLEDA / TO GO WITH AFP STORY by Daniela Quintero

(www.eloriente.net; México a 28 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

El ingeniero Christian Silva en conjunto con su equipo de trabajo del taller Tabrilab se dedica a crear prótesis gratuitas para niños de bajos recursos, con la finalidad de darles una mejor calidad de vida. Las piezas necesarias para armar estos aparatos son hechos con materiales reciclados y con impresoras 3D, una vez que todas las partes de las prótesis están terminadas se procede a darle el diseño que el niño o la niña quiera.

Trabilab, de esta manera produce cada aparato de forma personalizada de acuerdo a las medidas y gustos del paciente, por lo que manejan diseños de superhéroes, princesas, personajes de televisión y hasta de equipos de futbol. Cabe resaltar que todas las prótesis que se hacen en esta empresa son gratuitas, pues muchas de las familias de los niños que ayudan no cuentan con la solvencia económica para pagar este tipo de aparatos; haciendo que Trabilab continué con su trabajo por medio de donaciones.

Silva fue quien tuvo la idea de formar Trabilab para ayudar a niños con alguna amputación desde que se encontraba en la Universidad Nacional de Colombia. Para realizar esta labor su taller además de regalar estos aparatos ofrece también valoración física, rehabilitación y apoyo psicológico al trabajar a la par con la Universidad Manuela Beltrán de Colombia.

 

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

 

(www.eloriente.net; México a 27 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   En la agenda cultural de El Oriente de este semana encontrarás actividades como: conferencias, exposiciones, conversatorios,…

eloriente.net 26 de julio de 2017 En cumplimiento con su responsabilidad Legislativa de difundir las artes en todas sus formas, enriquecer la cultura y reforzar la educación…

(www.eloriente.net; México a 26 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid El curso gratuito en línea “Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas” fue puesto a disposición para…