(www.eloriente.net; México a 29 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Los rayos del sol aportan ciertos beneficios al cuerpo humano cuando una persona se expone a ellos, pues se crea y procesa la vitamina D que es de suma importancia para la salud, ya que, su deficiencia puede ser causante de enfermedades como la osteoporosis en adultos y raquitismo en niños.

El cuerpo humano requiere de la vitamina para que el sistema inmunitario pueda combatir los virus, para el movimiento de los músculos y además es usada por los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y el resto del organismo.

Los rayos UV de tipo B del sol ayudan a que la capa externa de la piel, mejor conocida como epidermis, sintetice la vitamina para que después sea metabolizada por por el hígado y el riñón. Dichos rayos no son usados en las camas de bronceado, por lo que, no ofrecen este tipo de beneficios a las personas.

Existen diversas hipótesis que relacionan altas concentraciones de vitamina D con índices bajos de mortalidad por cáncer de acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, no obstante, las investigaciones de este tema continúan en curso.

 

15230993051_1b2ecd1753_k

 

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

 

eloriente.net 28 de julio de 2017 “El turismo como lo he mencionado en entregas anteriores, es esa fuerza y fenomeno que nos une en el ámbito cultural,…

eloriente.net 27 de julio de 2017 En el marco de la conmemoración del Día Naranja –que se celebra el 25 de cada mes- la Directora del Instituto…

eloriente.net 27 de julio de 2017 Mi compromiso como Legisladora es velar porque existan condiciones que permitan a cada persona, sin distinción alguna, gozar de cada uno…