(www.eloriente.net, México, a 22 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El día 21 de agosto en la ciudad se pudo apreciar en el Observatorio Astronómico Municipal de Oaxaca, el eclipse parcial de sol, mediante telescopios con filtros especiales que fueron puestos a disposición del público por este instituto.

El observatorio complementó esta actividad con conferencias para adultos y niños en las que se dieron a conocer detalles de este tipo de fenómenos estelares, así como el seguimiento del eclipse total desde Estados Unidos en el Planetario Nundehui. De igual manera se podía acceder al telescopio principal del observatorio, con el que se tenía una mejor vista del sol, al tener un alcance mayor y así apreciar el proceso del fenómeno de manera más clara.

A partir de las 12:oo horas del día, los encargados de la actividad repartieron visores solares a los asistentes del lugar para que con ellos pudieran ver el eclipse solar sin la necesidad de un telescopio mientras esperaban su turno para pasar a los mismos.

Muchos oaxaqueños, ya fuesen niños, adolescentes o adultos se dieron un tiempo para poder asistir a este espacio ubicado en el Cerro del Fortín para apreciar uno de los fenómenos celestes más atractivos del año.

A continuación te compartimos un video de cómo se vivió el eclipse parcial de sol en la ciudad:

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 21 de octubre de 2017, por Adrián Ortiz Romero/Al Margen).- Quién sabe si los priistas oaxaqueños que aspiran a cargos de elección popular en 2018,…

eloriente.net 20 de agosto de 2017 “Dentro de la economía del país, el turismo juega un papel relevante, es un importante generador de empleo y un sector…

eloriente.net 18 de agosto de 2017 El pasado 14 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó el “Conversatorio sobre seguridad y procuración de justicia”…