(www.eloriente.net, México, a 26 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Los aviones son medios de transporte que por su naturaleza tienden a ser de gran tamaño, no obstante, hay algunos que sobre pasan las dimensiones comunes del resto. El día de hoy como un #DatoCurioso te mostraremos los aviones más grandes del mundo, hasta ahora construidos.

1.- Stratolaunch

Actualmente el avión más grande del mundo es el «Stratolaunch» debido a su envergadura y por tener dos cuerpos de avión unidos por un ala de 117 metros, razón por la cual utiliza seis motores Boeing 747.
Por su composición, tiene una capacidad de carga de más de 500,000 libras y un rango operacional de aproximadamente 2,000 millas náuticas.
Este avión fue construido por la compañía del co-fundador de Microsoft, Paul Allen, con la intención de hacer el espacio aéreo más accesible para la sociedad; sus primeros viajes están previstos para el 2019.

Avión Stratolaunch

Imagen: De la página oficial de Stratolaunch

 

2.- Hughes H-4 Hercules

Antes de la construcción del Stratolaunch, el puesto del avión más grande del mundo lo tenía el  H-4 Hercules al tener un tamaño de 97.5 metros; este hidroavión  fue construido en los años 40 por el magnate y aviador Howard Hughes como una respuesta a la necesidad del gobierno de E.U. de transportar tropas y equipos.

El H-4 Hercules nunca llegó a prestar servicio al público, sólo realizó un corto vuelo de prueba el 2 de noviembre de 1947 que resultó exitoso.

avión h-4.hercules

Imagen: De la página oficial de History

 

3.- Antonov An-225 Mriya

Actualmente el avión más grande puesto en servicio es el Antonv An-225 Mriya, con medidas de 88 metros de envergadura y 84 metros de longitud.

El An-225 fue construido por la compañía ucraniana Antonov en los años 80 con el fin de llevar en su espalda el transbordador Buran; considerado el equivalente soviético de los shuttles de la NASA.

 

4.- Boeing 747 Dreamlifter

El siguiente en esta lista es el Boeing 747 Dreamlifter al tener una envergadura de 68 metros, una longitud de 76 m y una altura de 19 m.

Es utilizado como medio de transporte de pasajeros ya que puede trasladar a más de 500 personas o  bien para carga, esto va a depender exclusivamente de la versión del mismo. A pesar de que su primer vuelo fue en el año 2010, en el 2012 empezó a transportar pasajeros.

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 24 de agosto de 2017 Esta semana el magistrado Hugo Villegas Aquino​ nos hablará sobre las generalidades de los sistemas locales anticorrupción y mencionará lo fundamental…

(www.eloriente.net, México, a 24 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Los centros culturales de nuestra ciudad han preparado un gran variedad de eventos y actividades que se…

(www.eloriente.net, México, a 23 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El portal de cursos online CONOCIMIENTOWEB.NET “La Divisa del Nuevo Milenio”, tiene a disposición del público el…