(www.eloriente.net, México, a 19 de septiembre de 2017, por: Sergio Méndez).- «Si sus viviendas presenta algún daño, repórtenlo inmediatamente a los servicios de protección civil», recomendó esta tarde en conferencia de prensa Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca.

Al presentar un reporte en instalaciones del palacio de gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, informó que no se presentan mayores afectaciones en territorio local, excepto en la región de la mixteca, donde hubo desperfectos en Huajuapan, tanto en el Palacio Municipal como en la iglesia y dos hospitales. Asimismo, un corte de electricidad en toda la zona.




 

Hay un fallecido producto del desplome de una iglesia en un poblado de misma región de la mixteca.

En el Istmo no reportó mayor afectación.

Por su parte, el presidente municipal de la capital, José Antonio Hernández Fraguas, confirmó diversos daños en el edificio de Correos, en el centro de la ciudad, así como en la Escuela Basilio Rojas, la Iglesia de La Compañía—donde se agravaron los daños del sismo anterior—, y campanario de la Iglesia de Cinco Señores.

Se revisan reportes en el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, así como en el Hospital Civil y panteones.

El Palacio Municipal fue revisado ya y se confirmó por parte del primer concejal que no presenta ninguna afectación de considerarse.

Durante la conferencia, en la que también estuvo presente Alfonso Martínez, Vocero del gobierno estatal y Héctor Pablo Ramírez Puga, director de LICONSA, el mandatario ordenó la suspensión de clases en todo el estado.

Asimismo, enfatizó el deseo de enviar un mensaje de gobernabilidad en Oaxaca, donde hay suministro suficiente de alimentos, luz, agua y seguridad.

Después de esta conferencia, los funcionarios se trasladaron personalmente a revisar la situación en el Hospital Civil.

murat fraguas sep192017 @alejandromurat

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, a 19 de septiembre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 18 de septiembre de 2017 “El caso del presunto desvío en la compra y funcionamiento de las alertas sísmicas en Oaxaca, no puede quedarse en la…