(www.eloriente.net, México. 8 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).-La Dirección de Cultura de Juchitán, perteneciente al ayuntamiento municipal de esta ciudad, ha organizado caravanas culturales en albergues y calles con el nombre «Que la cultura nos una, y el arte nos sane» como una forma de apoyo a la población de esta región después del sismo vivido el 7 de septiembre.

Esta Dirección de Cultura se dedica a promover la acción y difusión de las distintas manifestaciones artísticas para todas las personas que habitan en el municipio de la Heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza, así como a la formación de la población en dichas manifestaciones artísticas. Continuando con esta labor a pesar de las terribles circunstancias por las que atraviesa la ciudadanía de esta zona, decidieron llevar a cabo estas caravanas con el fin de ayudar a las personas afectadas a través del arte.

Estos eventos comenzaron el 22 de septiembre con la participación de diversos artistas y maestros locales, lo que permitió ofrecer diferentes actividades durante las caravanas. Hasta el momento lo que se ha realizado en este proyecto son: presentaciones musicales, talleres de ajedrez y muestras de danza contemporánea.

A continuación te dejamos una serie de videos de las caravanas realizadas por la Dirección de Cultura de Juchitán.


Los artistas que han participado en este proyecto hasta el momento son: Yasser Calzada (músico), Prisciliano Gómez (maestro de ajedrez), Jesús Ramírez (Danza contemporánea) y Martha Toledo junto a los músicos con los que colabora cotidianamente.

17426011_791107474380600_5951792297628882774_n

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 6 de octubre de 2017 Por: Vania Rizo  “Nos salvamos juntos o nos hundimos separados…” Juan Rulfo Nos debe quedar claro que hay cosas que podemos…

(www.eloriente.net, México. 6 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la UABJO , es un espacio alternativo para…

eloriente.net/TerritorioScore 6 de octubre de 2017   El club de béisbol “Guerreros de Oaxaca” disputará un juego de exhibición en la entidad de Ixtaltepec, Oaxaca, frente a un…