Eviel Pérez

(eloriente.net, México, a 10 de enero de 2017, por: Fernando García Osorio).- Al filo de las cuatro de la tarde, el presidente de la República Enrique Peña Nieto decidió efectuar tres nombramientos en la primera fila de su gabinete, entre ellos, designar a Eviel Pérez Magaña como Secretario de Desarrollo Social, en sustitución de Luis Miranda Nava.

El oaxaqueño, de amplia trayectoria en la política local se desempeñaba ya como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia, a la que había arribado después de buscar la candidatura de su partido a la gubernatura del estado sureño de Oaxaca en el proceso de 2016.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Senador de la República, donde fungió como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de este órgano legislativo; fue diputado federal de la LIX Legislatura; así como diputado local en su estado natal.


También, se desempeñó como Secretario de Obras Públicas en Oaxaca y fue candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Oaxaca en 2010.

Junto con este nombramiento, significativo para la política del sur de México, el presidente Peña también designó a Alfonso Navarrete Prida como Secretario de Gobernación, en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong; y a Roberto Campa Cifrián como Secretario del Trabajo, para ocupar el lugar que ha dejado vacante Navarrete.

Ha trascendido que Osorio Chong estaría buscando ser parte del Senado de la República en el próximo proceso electoral.

Con estos cambios, en tres áreas fundamentales del gabinete se completa una renovación del gabinete, fundamentalmente en áreas sustanciales de frente al próximo proceso electoral. Cabe recordar que el actual precandidato priísta a la presidencia es precisamente a quien Pérez Magaña sustituye: José Antonio Meade Kuri Breña.

 

 

Eviel Pérez en imágenes

EVIEL PEREZ MAÑAGA @GOBMX
Eviel Pérez Magaña. Imagen @Gobmx

Saludo del Presidente Peña con Eviel Pérez. 10 de enero de 2018.
Saludo del Presidente Peña con Eviel Pérez. 10 de enero de 2018.