(www.eloriente.net, México, 6 de marzo de 2018).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, marzo de 2018, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución.

En esta edición destaca primeramente el XV CAIGC, el CAIG es el Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural “Patrimonio Cultural y Natural de Iberoamérica, el cual se llevará a cabo del 19 al 25 de marzo en Madrid. Este año se dividirá en 3 etapas. La primera el 19 y 20 de marzo en la cual se realizará foro, conservatorio, visita técnica y presentación de libros. La segunda será el 21 y 22 de marzo y en esta etapa habrá conferencias y coloquios. Finalmente la tercera etapa consistirá en un epilogo con visitas a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Toledo y Alcalá de Henares los días 24 y 25 de marzo.

De igual forma tenemos el Curso de Gestión Cultural de la Escuela de Verano 2018 UCM. Organizado por la Universidad Complutense de Madrid, el cual se llevará a cabo del 9 al 27 de julio de 2018 con horarios variados. El plazo para matricularse está abierto desde el 23 de enero y permanecerá así hasta el 8 de junio. El costo de la matrícula es de 780 euros y cuenta con solo 20 plazas.



Por último encontramos la convocatoria para las Becas de Comisariato de Exposiciones y Gestión de Museos, el cual tiene periodo para enviar solicitudes desde febrero y hasta el 11 de mayo. Son dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral. Para mayor información consultar https://www.fundacionbotin.org/contenidos-becas-y-talleres/becas-de-artes-plasticas.html o https://www.fundacionbotin.org/contenidos-becas-y-talleres/becas-de-comisariado-de-exposiciones-y-gestion-de-museos.html

Cabe recordar que el Boletín Areté es producido, diseñado y distribuido por la Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural y contiene noticias, convocatorias, cursos y otro contenido de interés para el sector.

A continuación el visor oficial

TOLEDO por Sharon Mollerus