Foto: Centro Artes Vivas, Agencia N22


eloriente.net/N22

10 de junio de 2018

Ciudad de México (N22/Redacción).- Con una exposición fotográfica de Gabriel Figueroa Flores; el proyecto de joyería Serpentine, de Sofía Ordaz; una instalación de arte objeto de Carla Viancini Reimers; y un concierto electroacústico de Felipe Pérez Santiago, esta noche (la del 8 de junio) se inaugura un nuevo espacio cultural en la Ciudad de México: el Centro de Artes Vivas.

Ubicado en Coyoacán, este centro cultural y social inicia con actividades culturales, docentes, de reflexión y de debate a partir de cuatro ejes de acción: Cultura, Educación, Solidaridad y Medioambiente. El espacio se organiza a partir de las actividades: una sala de conciertos, un jardín central con área para exposiciones y diversas actividades, aulas y salas abiertas al público en general pensadas para talleres y laboratorios, además de un restaurante.

Como muchos otros espacios que han surgido en los últimos años, este centro busca “transformar la forma en que los ciudadanos mexicanos se relacionan con la cultura”, servir como plataforma para la formación de futuros artistas y emprendedores, y “ayudar a construir un modelo de transformación fuera de los espacios académicos tradicionales”.



Se busca entonces echar mano de los lenguajes artístico y científico como vía de comunicación para la crítica y la demanda social, es por ello que además de una propuesta clara de talleres, laboratorios y actividades para todo público, se contemplan también convocatorias abiertas, concursos creativos en distintas ramas, foros de discusión y seminarios. Aquí se prevén también la realización de laboratorios para desarrollar proyectos de fotografía, radio, sonido, posproducción audiovisual, entre otras. En su programación, este espacio contempla atención especializada a la población infantil.

Exposiciones de arte, artes vivas, conciertos, audiovisuales, conversatorios, talleres, laboratorios, biblioteca, para niños, presentaciones, festivales y la creación de redes colaborativas con otros espacios son algunas de las propuestas con las que inicia este centro localizado en la calle Salvador Novo No. 8, colonia Santa Catarina, en Coyoacán.