(www.eloriente.net, México, a 20 de julio de 2018, por: Fernando García Osorio).- Esta noche en punto de las 19 horas, tendrá lugar el siguiente debate municipal en el Estado de Oaxaca: se trata de San Juan Bautista Tuxtepec.

La segunda ciudad en importancia de todo el estado, merecía tener un debate entre aspirantes y afortunadamente el Instituto Electoral del Estado de Oaxaca (IEEPCO) autorizó finalmente su realización, luego de que dos terceras partes de los candidatos solicitaron que se efectuara en tiempo y forma.

A la ciudad se trasladaron técnicos de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) para realizar la transmisión que se podrá seguir por su señal, así como por otros medios de carácter digital.

A continuación, en el siguiente monitor en punto de la hora señalada podrá seguirse esta transmisión:





Las candidatas y candidatos

Los candidatos a los que fundamentalmente hay que seguir en este ejercicio son sin duda el actual presidente municipal con licencia Fernando Bautista Dávila, quien ganó con el PT la pasada contienda pero que ahora compite con las siglas de Nueva Alianza. Asimismo, a Karina Barón Ortiz, miembro del equipo de Andrés Manuel López Obrador y quien participa por Morena-PT y PES.

Otros aspirantes son José Soto Martínez por el Frente por México y Miguel Ángel Grajales por el Partido Verde. Andrés Santiago Parada por el PRI,

Asimismo, otra mujer compite por el PSD, Magdalena Castellanos, Alberto Chávez candidato independiente, Felipe Domínguez por el Partido de las Mujeres Revolucionarias y Carlos Hampshire por el Partido Unidad Popular. Entre todos, poco antes del inicio del debate se sorteó el orden de las preguntas que se seleccionaron e inmediatamente después se abrió un espacio para preparar el recinto, incluyendo a lo medios de comunicación que se aglutinaron en el salón dispuesto para el mismo.

Los temas serán: Economía y Desarrollo Sustentable; Seguridad y Servicios Básicos e Infraestructura.