Juan Antonio Gómez Cárdenas, videocolumnista de El Oriente

(Www.eloriente.net, México, 02 de septiembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Esta semana, Juan Antonio Gómez Cárdenas nos habla de la aplicación de sostenibilidad en las estrategias y políticas de destinos y empresas turísticas, así como gobiernos y organizaciones para su proceso de mejora de su oferta turística y mejora de la calidad y competitividad del destino.

El término sostenibilidad emergió en gran medida como un concepto ecologista. De hecho, se intercambia a menudo con el término desarrollo sostenible para reflejar un enfoque más antropocéntrico hacia el desarrollo dentro de los parámetros del contexto social, económico y medioambiental mundial. La definición más ampliamente aceptada de desarrollo sostenible es la recogida en Nuestro Futuro Común:

“Aquel que garantiza las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.

Juan Antonio Gómez Cárdenas, videocolumnista de El Oriente